Aviso para sacar dinero en CaixaBank: estas son las nuevas comisiones en los cajeros
Bankia tenía un acuerdo con otros bancos para que sus clientes sacaran dinero gratis de sus cajeros y CaixaBank mantuvo ese privilegio, pero por un tiempo limitado
La fusión de CaixaBank y Bankia se consolida y esto significa más cambios en las condiciones de algunas operaciones y trámites, entre ellas, la retirada de efectivo de los cajeros automáticos.
Bankia tenía un acuerdo con otros bancos para que sus clientes sacaran dinero gratis de sus cajeros. En concreto, el acuerdo estaba establecido con Banco Sabadell, Euro 6000 e ING. Tras la fusión de Bankia con Caixabank el año pasado, operación que configuró el mayor banco del país, esta condición siguió vigente, pero por un tiempo limitado.
El nuevo CaixaBank, presidido por José Ignacio Goirigolzarri, se comprometió con la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) a mantener el acuerdo durante 18 meses. De esta manera, sacar dinero gratis de los antiguos cajeros de Bankia para los clientes de Banco Sabadell y Euro 6000, dejó de ser así el 16 de octubre, y el 31 de enero dejará de serlo para los de ING. A partir de dichas fechas, sacar dinero de los antiguos cajeros de Bankia conllevará una comisión si no eres cliente de CaixaBank.
Caixabank completó el año pasado los trámites legales de la fusión con Bankia, tras la inscripción de la escritura en el Registro Mercantil. Después de la integración, la nueva Caixabank aseguró que la operativa de los clientes no cambiaría prácticamente hasta la migración de la plataforma operativa de cada entidad, un proceso que tuvo lugar al finalizar el año.
Fin de la integración tecnológica
Posteriormente, en noviembre, la entidad llevó a cabo la integración tecnológica con Bankia, a través de la cual se unificaron los sistemas informáticos de los dos bancos. En la operación, se transmitió la información de 7,6 millones de clientes activos de Bankia con un volumen de 10,4 PetaBytes. Pues, en conjunto había 2.500 millones de documentos digitalizados, que incluían información como DNI, contratos, firmas, recibos, o correspondencia, entre otros.
Cuando finalizó la fase de migración, tanto la web de Bankia como la aplicación de banca móvil quedaron automáticamente redirigidas a la web comercial de CaixaBank y a las aplicaciones CaixaBankNow e imagin, y unos días más tarde, los clientes ya pudieron acceder a las aplicaciones propias de Caixabank.