Nuevo aviso a clientes del ING: las comisiones en los cajeros cambian

El banco concreta a sus clientes los cajeros en los que se pueden ahorrarse el desembolso de una comisión por retirar efectivo

Una persona saca dinero en un cajero automático. Foto: Pixabay.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

De media, los usuarios que tienen contratada una cuenta y una tarjeta de débito en una entidad financiera pagaron en 2022 una comisión un 24% más elevada, hasta los 174 euros, según los datos recogidos en el III Barómetro de comisiones elaborado por Asufin. Entre las entidades financieras que cobran mayores comisiones por el mantenimiento de la cuenta y la tarjeta se corona Caixabank, con 290 euros. También destacan Banco Santander, con 276 euros, y BBVA, con 195 euros.

En este contexto, la entidad financiera ING ha enviado un correo a sus clientes para alertarlos acerca de las nuevas comisiones que comenzarán a cobrar, según apunta el portal Noticias Trabajo. Sin embargo, en la comunicación el banco detalla a sus clientes como evitar el pago de este tipo de importes. “Te mereces sacar dinero sin comisiones”, destaca la carta.

Así, el banco concreta a sus clientes los cajeros en los que se pueden ahorrar el desembolso de una comisión por retirar efectivo. Teniendo en cuenta que la red de cajeros de la entidad financiera es más reducida que la de otros bancos de la competencia, mantiene distintos acuerdos con terceros, por lo que los clientes de ING que no quieran pagar ninguna comisión deben reunir una serie de condiciones.

Persona sacando dinero de un cajero automático.

En este sentido, indica que los clientes pueden retirar dinero sin ningún coste en los cajeros de ING, Euronet, Cashzone, Banca March, Euro Automatic Casch y Targobank. Sin embargo, remarca que se deberá abonar un importe siempre y cuando el dinero retirado no alcance los 50 euros en los bancos que conforman la red EURO 6000: Unicaja Banco, Kutxabank, Ibercaja, ABANCA, Bankinter, Cajasur, Caixa Ontinyent, Caja de Ingenieros, Arquia Banca, Caixa Pollença y EVO Banco.

En cualquier caso, tal y como destaca, no es necesario el desembolso de ninguna comisión por retirar efectivo en ninguno de los cajeros automáticos, si el importe extraído excede los 200 euros.

Asimismo, recuerda que también se puede retirar dinero en metálico de forma gratuita a través de los comercios disponibles en la aplicación del banco, como los supermercados DIA, La plaza, El Corte Inglés, Hipercor o SuperCor. También es posible en las gasolineras Galp y Shell y en los puntos de venta ONCE, Disa, Estanco y Afenoil.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp