Aviso a los clientes de ING: cómo evitar las comisiones en el cajero
El banco holandés explica a sus clientes lo que deben hacer para ahorrarse el pago de comisiones
«El banco no banco», así se define la entidad financiera ING. Tanto es así, que han enviado a sus clientes un correo electrónico con distintas recomendaciones para evitar o, al menos, ahorrar en el desembolso de los importes correspondientes a las comisiones que suelen cobrar los bancos. A continuación, te desgranamos los consejos de la entidad holandesa.
En concreto, las recomendaciones de ING se dirigen a las comisiones que cobran los cajeros automáticos por la retirada de efectivo. Cabe destacar que la red de cajeros con la que cuenta el banco es considerablemente más reducida que la de otras entidades financieras con las que compite. Por ese motivo, a lo largo del tiempo ha ido tejiendo acuerdos con otros bancos para que sus clientes puedan extraer dinero en metálico.
Así, sus clientes pueden retirar dinero sin ningún coste en los cajeros de ING, Euronet, Cashzone, Banca March, Euro Automatic Casch y Targobank. No obstante, remarca que se deberá abonar un importe siempre y cuando el dinero retirado no alcance los 50 euros en los bancos que conforman la red EURO 6000: Unicaja Banco, Kutxabank, Ibercaja, ABANCA, Bankinter, Cajasur, Caixa Ontinyent, Caja de Ingenieros, Arquia Banca, Caixa Pollença y EVO Banco.
En cualquier caso, tal y como destaca, no es necesario el desembolso de ninguna comisión por retirar efectivo en ninguno de los cajeros automáticos, si el importe extraído excede los 200 euros.
Retirada de efectivo en comercios
Asimismo, recuerda que también se puede retirar dinero en metálico de forma gratuita a través de los comercios disponibles en la aplicación del banco, como los supermercados DIA, La plaza, El Corte Inglés, Hipercor o SuperCor. También es posible en las gasolineras Galp y Shell y en los puntos de venta ONCE, Disa, Estanco y Afenoil.
Cabe destacar que, para ello, existe un mínimo de 20 euros y un máximo de 150 euros, si bien no hay cantidad mínima de compra ni comisiones. «Puedes sacar dinero tanto si estás haciendo una compra para toda la semana, como si solo quieres comprar un chicle», asegura la entidad financiera en su página web.