Aviso de Caixabank para los mayores de 65 aƱos
La entidad financiera informa acerca de un conjunto de modificaciones que afectarƔn al servicio de caja
Las personas con una edad superior a los 65 aƱos que sean clientes de Caixabank deberĆ”n estar atentas a una serie de cambios que les afectarĆ”n. Y es que, segĆŗn ha advertido la entidad financiera a travĆ©s de una comunicaciĆ³n sobre la modificaciĆ³n de algunas condiciones de la cuenta ‘DĆa a DĆa’, ampliarĆ” el servicio de caja para los usuarios con mĆ”s de 65 aƱos.
En concreto, estos cambios afectarĆ”n a aspectos como las condiciones de prestaciĆ³n del servicio de caja, el descubierto tĆ”cito, la compensaciĆ³n por los costes de reclamaciĆ³n ante un impago y las mejoras en la seguridad de los pagos realizados a travĆ©s de CaixaBankNow.
Servicio de caja
Caixabank ofrece el servicio de caja (cobros y pagos, ingresos, retiradas de efectivo, transferencias, peticiones de extractos y otras consultas) a travĆ©s de los cajeros, de los canales digitales y presencialmente en ventanilla mediante un gestor comercial. Los dos primeros son gratuitos, mientras que el banco cobra desde hace tiempo una comisiĆ³n de 2 euros por el servicio de caja en ventanilla para aquellas operaciones que puedan realizarse en cajeros automĆ”ticos.
Hasta ahora, los mayores de 65 aƱos podĆan realizar cuatro operaciones gratuitas al mes en ventanilla. Tras la modificaciĆ³n, este colectivo podrĆ” realizar cinco operaciones al mes en ventanilla sin tener que abonar la comisiĆ³n, segĆŗn recoge la comunicaciĆ³n a clientes.
Asimismo, el banco ha informado formalmente sobre la ampliaciĆ³n del horario de caja, que en la prĆ”ctica se viene aplicando desde el pasado mes de marzo. Antes, el horario era de lunes a viernes hasta las 11.00 horas, mientras que tras la modificaciĆ³n es de lunes a viernes de 8.15 horas a 14.30 horas y los jueves de 16.15 horas a 18.30 horas (excepto en horario de verano, donde las oficinas permanecen cerradas el jueves por la tarde).
ModificaciĆ³n de las condiciones
Por otro lado, Caixabank ha modificado las condiciones del descubierto tĆ”cito, de manera que cuando se autorice un nuevo descubierto tĆ”cito el cliente tendrĆ” 10 dĆas naturales para devolverlo. El precio de apertura de este servicio es del 0,2% y se calcula sobre el mĆ”ximo saldo en descubierto que se produzca en esos 10 dĆas. La TAE es del 7,50%.
Si no se cubre el descubierto tĆ”cito al finalizar el periodo de liquidaciĆ³n, el importe del descubierto impagado generarĆ” diariamente intereses de demora a un tipo del 9,5%, que se liquidarĆ”n y adeudarĆ”n trimestralmente en la propia cuenta.
Otro de los cambios que se ha notificado a los clientes es el relativo a la compensaciĆ³n por los costes de reclamaciĆ³n ante un impago. Actualmente, el importe que se cobra por las gestiones realizadas ante un impago es de 35 euros, mientras que la nueva compensaciĆ³n serĆ” de 40 euros.
Finalmente, Caixabank ha informado sobre las medidas que aplica para reforzar la seguridad en los pagos que los clientes realizan desde CaixaBankNow. Ā«Se trata de mejoras objetivas, en su mayorĆa ya las estamos aplicando, que al incorporarlas en este comunicado completarĆ”n su catĆ”logo de derechos de forma mĆ”s transparenteĀ», indica la entidad.