El aviso de BBVA a los menores que quieran hacer Bizum
BBVA adapta la app a menores de 14 a 17 años para que se aprendan a gestionar las finanzas y la economÃa personal
Bizum se está convirtiendo en un método de pago cada vez más habitual. Y es que, aporta una gran comodidad, ya que permite enviar dinero en cualquier momento y desde cualquier lugar, desde el dispositivo móvil. Dado que los menores comienzan a utilizar los teléfonos móviles con una edad cada vez más temprana y a tener acceso a este tipo de herramientas, adquiere más relevancia familiarizarse y aprender a gestionar las finanzas.
En este contexto, BBVA ha adaptado su aplicación para menores de 14 a 17 años y ha lanzado una cuenta especial para ellos junto con la tarjeta Aqua Débito BBVA sin comisiones de administración, emisión y mantenimiento. «Esta cuenta permite a los menores realizar consultas de saldo, recargar el móvil, extraer efectivo en cajeros con sus claves sin tarjeta y hacer Bizum», concreta la entidad financiera presidida por Carlos Torres Vila.
No obstante, los menores únicamente podrán acceder a esta nueva oferta si los padres o representantes legales son clientes de BBVA y formalizan la contratación en nombre del menor mediante la aplicación del banco. Por su parte, para los menores con una edad inferior a los 13 años será necesario realizar el alta de forma presencial en una oficina de la entidad financiera a través de sus padres o representantes legales.
Utilizar Bizum
Además de activar y desactivar Bizum en cualquier momento, los padres podrán configurar el importe máximo por operación de envÃo Bizum que dispondrán los menores. Mientras que el lÃmite estándar se sitúa en los 500 euros, el lÃmite junior es más reducido, de 50 euros.
Los menores también podrán realizar pagos en comercios online con Bizum, siempre y cuando los representantes activen la funcionalidad a través de su espacio privado de la ‘app’ de BBVA. Utilizar herramientas como Bizum, bajo supervisión parental, permite a los menores familiarizarse con la realización de transacciones financieras y la gestión de la economÃa personal, tal y como advierte la entidad financiera.
Controlar los ingresos y los gastos
Teniendo en cuenta que el nuevo producto permite a los jóvenes consultar el saldo de su cuenta y acceder a los movimientos de la tarjeta, favorece que puedan tener un mayor control de los ingresos y gastos, a la vez que aprenden a gestionar su economÃa personal, según destaca el banco.
«Con la tarjeta Aqua Débito BBVA, que no tiene impreso el número de la tarjeta (PAN) ni la fecha de caducidad y con un CVV dinámico que refuerza la seguridad en todas las operaciones, los menores podrán también retirar efectivo de los cajeros o realizar compras con un lÃmite máximo de 200 euros preestablecido por sus padres o representantes legales», indica BBVA.