Una avería deja sin servicio a las líneas de empresa de Movistar
Los técnicos de la operadora trabajan para recuperar el servicio de los clientes que tienen contratadas líneas corporativas tras una incidencia que ha bloqueado las llamadas
El servicio para empresas de Movistar ha caído. Una avería generalizada ha dejado inutilizadas las líneas de teléfono de todos los clientes que tienen contratado un paquete corporativo. Los usuarios han mantenido su acceso a internet pero no pueden ni hacer ni recibir llamadas como consecuencia de la incidencia.
La compañía ya ha informado de que su departamento técnico está trabajando a contrarreloj para intentar revertir el problema, después del aluvión de quejas que ha recibido por parte de sus clientes a través de las redes sociales. Las primeras reclamaciones se remontan a las 10 de la mañana. Casi tres horas después, el problema persiste.
Movistar ha informado a sus clientes que el origen de la incidencia se encuentra en el servicio VOLTE (Voice over Long Term Evolution), la tecnología que hace posible realizar llamadas de voz desde cobertura 4G. Esta herramienta también proporciona las funciones avanzadas como las denominadas llamadas WiFi para extender la cobertura del dispositivo.
La dirección de la empresa no ha querido fijar un horizonte sobre cuándo podrá restaurar el servicio con normalidad, aunque ya ha advertido que tiene localizado el fallo. «No te podemos indicar un tiempo establecido, los técnicos están trabajando para solucionarlo lo antes posible», ha explicado en una de las respuestas a sus clientes.
La avería de Movistar provoca al menos 1.600 cortes de servicio
El portal web Down Detector, que monitorea información en tiempo real sobre incidencias informáticas, ha llegado a contabilizar de manera simultánea hasta 1671 afectados por esta interrupción del servicio durante el pico de la incidencia, que ha tenido lugar a las 11.26 horas de la mañana.
La caída masiva del servicio ha provocado que los clientes se hayan volcado con los servicios de atención de Movistar que no han podido dar abasto para responder a todos. Los usuarios han advertido sobre las dificultades para contactar con los operadores en la línea del 1004 o en el chat de empresas habilitado por la empresa para problemas técnicos.