Audi ficha al vicepresidente de Seat Xavier Ros como responsable de Recursos Humanos
Xavier Ros era el actual vicepresidente ejecutivo de Recursos Humanos y Organización de Seat
Audi ha designado a Xavier Ros como responsable de Recursos Humanos y Organización del Comité Ejecutivo de la compañía. El nombramiento ha tenido lugar en la reunión que ha mantenido este jueves el Consejo de Supervisión del grupo automovilístico. Con esta designación, que tendrá lugar de forma inmediata, Ros entrará a formar parte del consejo de administración de la firma alemana.
Ros es ingeniero industrial especializado en Mecánica por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Barcelona, MBA Executive por Esade y ha cursado el Programa de Dirección General de IESE. Su carrera profesional comenzó en 1994 en Audi en Alemania hasta que en 1999 se incorporó a Seat como director del proyecto de desarrollo de la tercera generación del modelo de Ibiza.
Unos años más tarde, en 2002, fue nombrado secretario general de Seat y adjunto al presidente de la empresa, para más adelante ocupar la posición de director de Estrategia y Desarrollo de Recursos Humanos. Entre 2003 y 2015, ocupó el cargo de director de Recursos Humanos de VW Autoeuropa en Portugal. En 2011 se convirtió en director de Personal de la firma con sede en Martorell y desde 2015 era el vicepresidente ejecutivo de Recursos Humanos y Organización de Seat.
Ros sucederá a Sabine Maassen, quien ha tomado la decisión de abandonar el cargo en la empresa por motivos personales. Según ha especificado la compañía con sede en Ingolstadt, el nuevo vicepresidente de Recursos Humanos y Organización de Seat se anunciará próximamente.
Reconocimiento al talento interno
“Xavier Ros ha formado parte del equipo que ha impulsado el proceso de transformación de la compañía y el desarrollo de la marca Cupra», ha explicado el presidente de Seat, Wayne Griffiths.
Y ha reconocido: «Su nombramiento en Audi es un reconocimiento del Grupo Volkswagen al desarrollo del talento interno de Seat». Por este motivo ha querido agradecerle «su contribución y dedicación a la compañía”.
«Gracias a su experiencia en el grupo conoce bien el desarrollo técnico y la producción de Audi, y aportará una perspectiva internacional en lo que respecta a la transformación de nuestro personal», ha aseverado el presidente del consejo de supervisión de Audi, Herbert Diess.