Atresmedia gana más pese a la caída del mercado publicitario
Atresmedia, propietario de Antena 3, La Sexta y Onda Cero, entre otros medios, gana 103,5 millones hasta septiembre
Atresmedia cerró los primeros nueve meses de 2017 con un beneficio de 103,5 millones, el 1,9% más que en el mismo periodo del año pasado, según comunicó este jueves a la CNMV. La compañía destacó que esta mejora de los resultados se produjo en un contexto de caída de la inversión publicitaria en los medios convencionales, como televisión y radio.
El grupo propietario de Antena 3 TV, La Sexta y Onda Cero, entre otros medios, incrementó sus ingresos el 2% hasta septiembre, llegando a los 755 millones de euros. El ebitda creció el 1,9%, hasta los 148,6 millones.
El negocio de televisión de Atresmedia tuvo unos ingresos de 664,9 millones, el 0,6% más, mientras que los de radio crecieron el 2,2%, hasta los 60 millones. Atresmedia Digital, que mantiene una alianza estratégica con Economía Digital, y Atresmedia Cine aumentaron sus ingresos el 47%, hasta los 30,2 millones de euros.
A contracorriente
Las televisiones españolas reman a contracorriente del mercado publicitario. La inversión publicitaria en los medios convencionales de enero a septiembre cayó el 0,7%, según Atresmedia.
En televisión, bajó en torno al 0,4%, siendo la cuota de participación de Atresmedia Televisión en dicho mercado del 42,4%, mientras que en radio creció el 2,3% y en internet, el 7,8%.
Atresmedia gana 103,5 millones, el 1,9% más, con mejoras en todas sus áreas de negocio
Por lo que respecta a los gastos de explotación del grupo, se incrementaron el 3% respecto al mismo periodo de 2016, hasta los 606,5 millones, lo que se debió principalmente a mayores consumos asociados al negocio de cine español, que también reportaron mayores ingresos, a la incorporación de Smartclip y a mayores gastos en la producción de programas de radio.
Atresmedia adquirió en julio el 94,8% de la sociedad Smartclip, uno de los comercializadores más importantes en el mercado español de publicidad digital, con más de 200 soportes premium y más de 29 millones de usuarios únicos de audiencia potencial.
El grupo español de comunicación redujo significativamente su deuda en los primeros nueve meses del año. Concretamente, la deuda neta se situó en septiembre en 147,7 millones de euros, 30,9 millones menos que a cierre de 2016.