Atresmedia arranca 2021 como grupo lĂ­der de audiencia y manda en el ‘prime time’

Antena 3 logra las 25 emisiones más vistas y La Sexta suma 31 meses por delante de su rival

Los exteriores del edificio de Atresmedia

Recibe nuestra newsletter diaria

O sĂ­guenos en nuestro  canal de Whatsapp

Atresmedia arranca 2021 como lĂ­der de audiencia. El grupo propietario de Antena 3 y La Sexta se impuso a su máximo rival, Mediaset España, en el resultado global y, además, ganĂł en el prime time. Este hito se produce por  tercera desde el apagĂłn digital, en mayo 2014, cuando el grupo televisivo se quedĂł con un canal menos.

AsĂ­, la compañía ha informado en un comunicado que cosechĂł un 27,4% de cuota de pantalla en enero, imponiĂ©ndose a su competidor inmediato (con +0,6 puntos de ventaja), pese a tener un canal menos. No hay que olvidar que Atresmedia cuenta con seis cadenas (Antena 3, laSexta, Nova, Neox, Mega y Atreseries) y Mediaset posee siete (Telecinco, Cuatro, FDF, Divinity, Boing, Energy y Be Mad).

En la comparativa interanual Antena 3 es la cadena que más crece (+1,9). De hecho, las dos cadenas principales de Atresmedia TV (20,5%) ganan a las dos de su competidor (19,1%), es decir, Telecinco y Cuatro.

La suma de Telecinco y Cuatro no pudo con la de La Sexta y Antena 3

Analizando el prime time, la franja más valiosa porque se congrega el mayor número de televidentes a la vez, Atresmedia se impone por quinto mes consecutivo, con un 29,2%. Se trata de su mejor resultado en la franja estelar en más de cuatro años, desde noviembre 2016, y supone marcar la mayor distancia con su rival.

Comportamiento de Antena 3 y La Sexta


El buen resultado del grupo se debió fundamentalmente al comportamiento de sus dos principales cadenas: Antena 3 y La Sexta, que logran las 25 emisiones más vistas y suman 31 meses por delante de su rival, respectivamente.

La primera obtuvo grandes resultados con programas como Pasapalabra, que registró su mes más visto en toda la historia de la TV, y El Hormiguero 3.0, que también firmó su mejor mes. Por parte de las series, Mi hija, Mujer, Amar es para siempre, fueron las más vistas.

La Sexta, por su parte, continúa como tercera privada más vista y sigue, otro mes más, por delante de su competidor (Cuatro) en prime time y target comercial.

El Hormiguero 3.0 firmĂł en enero su mejor mes.

En el lado de las cadenas temáticas, Atresmedia destaca en su comunicado que Nova volvió a ser la cadena temática líder. «Es también la cadena femenina líder y acumula ya 19 meses consecutivos por delante de su competidora», explican.

La otra cadena temática de peso en Atesmedia es Neox, que fue líder en target comercial durante el «total día» (2,7%) y también en prime time (2,4%). Los Simpson siguen siendo líderes temáticos de su franja (2,3% y 239.000) durante la sobremesa.

Por último, Mega cosechó un 1,4% de cuota de pantalla. Sube en el Late Night con el El Chiringuito de jugones, de Josep Pedrerol, líder un mes más. Y Atreseries, cadena de nueva creación, mantiene su liderato por 62 mes
consecutivo gracias a series como Navy: investigación criminal (241.000 y 1,6%) y Crossing Jordan (216.000 y 1,4%). Son lo más visto del canal este mes.

EconomĂ­a Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O sĂ­guenos en nuestro  canal de Whatsapp