Atresmedia arranca 2021 como grupo lĂder de audiencia y manda en el ‘prime time’
Antena 3 logra las 25 emisiones más vistas y La Sexta suma 31 meses por delante de su rival
Atresmedia arranca 2021 como lĂder de audiencia. El grupo propietario de Antena 3 y La Sexta se impuso a su máximo rival, Mediaset España, en el resultado global y, además, ganĂł en el prime time. Este hito se produce por tercera desde el apagĂłn digital, en mayo 2014, cuando el grupo televisivo se quedĂł con un canal menos.
AsĂ, la compañĂa ha informado en un comunicado que cosechĂł un 27,4% de cuota de pantalla en enero, imponiĂ©ndose a su competidor inmediato (con +0,6 puntos de ventaja), pese a tener un canal menos. No hay que olvidar que Atresmedia cuenta con seis cadenas (Antena 3, laSexta, Nova, Neox, Mega y Atreseries) y Mediaset posee siete (Telecinco, Cuatro, FDF, Divinity, Boing, Energy y Be Mad).
En la comparativa interanual Antena 3 es la cadena que más crece (+1,9). De hecho, las dos cadenas principales de Atresmedia TV (20,5%) ganan a las dos de su competidor (19,1%), es decir, Telecinco y Cuatro.
La suma de Telecinco y Cuatro no pudo con la de La Sexta y Antena 3
Analizando el prime time, la franja más valiosa porque se congrega el mayor número de televidentes a la vez, Atresmedia se impone por quinto mes consecutivo, con un 29,2%. Se trata de su mejor resultado en la franja estelar en más de cuatro años, desde noviembre 2016, y supone marcar la mayor distancia con su rival.
Comportamiento de Antena 3 y La Sexta
El buen resultado del grupo se debió fundamentalmente al comportamiento de sus dos principales cadenas: Antena 3 y La Sexta, que logran las 25 emisiones más vistas y suman 31 meses por delante de su rival, respectivamente.
La primera obtuvo grandes resultados con programas como Pasapalabra, que registró su mes más visto en toda la historia de la TV, y El Hormiguero 3.0, que también firmó su mejor mes. Por parte de las series, Mi hija, Mujer, Amar es para siempre, fueron las más vistas.
La Sexta, por su parte, continúa como tercera privada más vista y sigue, otro mes más, por delante de su competidor (Cuatro) en prime time y target comercial.
El Hormiguero 3.0 firmĂł en enero su mejor mes.
En el lado de las cadenas temáticas, Atresmedia destaca en su comunicado que Nova volviĂł a ser la cadena temática lĂder. «Es tambiĂ©n la cadena femenina lĂder y acumula ya 19 meses consecutivos por delante de su competidora», explican.
La otra cadena temática de peso en Atesmedia es Neox, que fue lĂder en target comercial durante el «total dĂa» (2,7%) y tambiĂ©n en prime time (2,4%). Los Simpson siguen siendo lĂderes temáticos de su franja (2,3% y 239.000) durante la sobremesa.
Por Ăşltimo, Mega cosechĂł un 1,4% de cuota de pantalla. Sube en el Late Night con el El Chiringuito de jugones, de Josep Pedrerol, lĂder un mes más. Y Atreseries, cadena de nueva creaciĂłn, mantiene su liderato por 62 mes
consecutivo gracias a series como Navy: investigación criminal (241.000 y 1,6%) y Crossing Jordan (216.000 y 1,4%). Son lo más visto del canal este mes.