Así puedes calcular tu hipoteca con BBVA

La entidad bancaria ofrece un simulador para calcular la hipoteca que mejor te convenga

Vivienda. Imagen: Pixabay.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Al adquirir una vivienda hacemos frente a muchos gastos, no solo al de la hipoteca. Son muchas las cuestiones a tener en cuenta, entra ellas, la región en la que vivas, ya que la compra de una casa está gravada con unos impuestos que varían según las comunidades autónomas, o si se compra directamente a un particular o a un promotor.

Asimismo, también dependen del tipo de hipoteca que contrates en el banco. Por ello, BBVA ha puesto en marcha un simulador para que los clientes conozcan en qué caso les conviene según sus necesidades: variable, fija o la hipoteca casa eficiente tipo fijo.

Así, la entidad te da la oportunidad de saber qué pagarás antes de contratar un tipo de hipoteca u otro. Para ello, hay que introducir el precio estimado de la vivienda en el simulador. Estas son las condiciones que ofrece la entidad en cada hipoteca:

Hipoteca variable

BBVA ofrece una hipoteca variable con un TIN desde el 0,89% en el primer año contratada. El resto de años desde euríbor +1,79%. Asimismo, ofrece un TAE del 3,28%. Para estas condiciones, la entidad obliga a domiciliar una nómina y contratar seguros de hogar y protección de pagos.

Hipoteca fija

En cuanto a la hipoteca fija, la entidad ofrece una hipoteca con un tipo fijo desde 2,95% TIN para 15 años y un TAE del 3,60%. El banco también aplicará una bonificación del 1% sobre el TIN durante los primeros seis meses.

Firma de hipoteca.

Al igual que en la hipoteca variable, para estas condiciones, la entidad obliga a domiciliar una nómina y contratar seguros de hogar y protección de pagos. No obstante, para este tipo de hipoteca no hay comisión de apertura ni gasto de notaría, gestoría ni registro.

Hipoteca Casa Eficiente Tipo Fijo

Por último, la entidad ofrece la hipoteca casa eficiente tipo fijo con un tipo fijo 2,95% TIN a 15 años y un 3,60% de TAE. El banco también aplicará una bonificación del 1% sobre el TIN durante los primeros seis meses.

Para este tipo de hipoteca, no hay comisión de apertura ni gasto de notaría, gestión ni registro. Además, también ofrecen la posibilidad de mejorar la cuota con otros productos del banco. No obstante, esta hipoteca es solo para viviendas con Letra de Consumo tipo A o B, en el Certificado de eficiencia energética.

Crecimiento de las hipotecas en junio

La firma de hipotecas está disparada. El número de hipotecas constituidas sobre viviendas creció un 12% en comparación con el mismo mes del año pasado. Así, sumó 42.767 préstamos, la cifra más elevada de los últimos doce años, ya que un resultado así no se alcanzaba desde junio de 2010, cuando se firmaron más de 56.700 hipotecas.

La subida del mes de junio, a pesar de que recorta en 12 puntos el crecimiento de mayo, mantiene la tendencia de los últimos 16 meses en los que se han venido registrando ascensos interanuales, tal y como recogen los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp