Así es un día en la vida de una directiva de Google
Estas son 24 horas en la vida de la directora de gestión de producto para el Asistente de Google, Lilian Rincon: hasta 12 reuniones diarias
La directora de gestión de producto para el Asistente de Google, Lilian Rincon, dirige un equipo de 20 personas en el campus de Google en Mountain View, California. Rincon dice que su equipo en Google, llamado el equipo de características, está «en el corazón del Asistente».
«La forma en que estamos organizados, hay otros equipos que manejan la superficie móvil, los altavoces y el hardware, etc.», dice Rincon a Business Insider. «Pero mi equipo es el que realmente piensa en qué tipo de cosas debería poder hacer el Asistente».
Rincon se levanta a las 5:30 a.m. para poder hacer ejercicio
Antes de comenzar a trabajar en Google hace casi dos años, Rincon trabajó en Skype y, antes, en Microsoft. Rincon, que recientemente habló en una cumbre de Latinas in Tech en San Francisco, dice que prueba las características del Asistente en su propia vida, desde cocinar junto con su pantalla inteligente hasta dejar que sus hijos le pidan canciones de Coco al Asistente en el coche.
Así es como se ve un día en su vida, desde que se levanta a las 5:30 a.m. para poder hacer ejercicio antes de que sus hijos se despierten hasta acabar el día con correos electrónicos y vino.
La vida de una directiva de Google
Lilian Rincon es la directora de gestión de producto para el Asistente de Google. Dirige un equipo de aproximadamente 20 personas en la sede de Google en Mountain View, California, con más miembros del equipo por todo el mundo.
«Mi equipo es el que realmente piensa en qué tipo de cosas debería poder hacer el Asistente», dice Rincon a Business Insider.
Rincon se maquilla con la ayuda de su pantalla inteligente ‘Google Home Hub’
Vive en San Carlos, California, con su marido, Nik, y sus dos hijos, Hudson, de 5 años, y Bela, de 2. Rincon se despierta aproximadamente a las 5:30 a.m., para hacer un entrenamiento rápido (que incluye ejercicios de core y yoga) y darse una ducha antes de que sus hijos se despierten a las 6:15.
Cuando sus hijos se despiertan, Rincon ayuda a su hija a prepararse. «Estos días me da por probar nuevos peinados en ella», dice. Rincon se maquilla con la ayuda de su pantalla inteligente Google Home Hub. «En realidad no sabía cómo maquillarme hasta los últimos 10 años, así que lo uso para ver vídeos de YouTube y descubrir cómo ponerme sombra de ojos o lo que sea», dice.
Cuando tiene tiempo, hace un batido de proteínas con mantequilla de cacahuete, leche de almendras, plátanos y col rizada para comenzar su día de manera saludable. Se lo lleva en el coche, junto con su café.
Lilian Rincon trabaja en la sede de Google en Mountain View, Calfornia | EFE
El bolso de trabajo de Rincon generalmente contiene su ordenador, cartera, teléfono, goma de pelo y un lápiz de labios. «También meto un gorro por si refresca en Mountain View», dice Rincon, que lleva a sus hijos al colegio y a los dos les encanta pedir canciones durante el trayecto, dice.
«Ahora mismo están obsesionados con Coco, cuenta Rincon. «‘Recuérdame’, he escuchado todas y cada una de las versiones de esa canción. Solía ser Trolls, así que solemos alternar entre… películas Disney o cualquier cosa que les guste».
Se despide de sus hijos y sigue su trayecto hasta el campus de Google en Mountain View. «Tengo suerte de que Hudson me siga dando abrazos», asegura Rincon.
El trabajo de Rincón en Google
Rincon llega al trabajo entre las 8:30 y 9:30 a.m., dependiendo del tráfico. Lo primero que hace es tomarse un café con leche de almendra de la cafetería. El café es gratis, por supuesto: es una de las ventajas de ser empleada de Google. Asegura que Juan, su barista, se sabe su pedido de memoria.
Rincon se instala en su escritorio y se pone al día con los correos electrónicos antes de dirigirse a su primera reunión del día. La directiva de Google explica que tiene de 10 a 12 reuniones en un día normal, algunas de ellas por teléfono de camino hacia o desde el trabajo. En esta reunión, Rincon y parte de su equipo están revisando los objetivos de su producto para el trimestre.
A Rincon le gusta reunirse para comer cuando tiene la oportunidad
Dani Michel es la socia de Rincon. «Ella es una gran parte de mi sistema de apoyo porque gestiona los horarios, responde a las solicitudes y ayuda a las personas del equipo a obtener lo que necesitan para que puedan seguir avanzando», dice Rincon.
La ejecutiva no siempre tiene tiempo para comer, pero le gusta reunirse para comer cuando tiene la oportunidad. «Me permite conectar con compañeros y ponerme al día de lo que están trabajando con otros equipos», dice.
Rincon no tiene que bajar por las escaleras para ir a comer. «Podemos bajar por un tobogán», dice. Una vez al trimestre, va a eventos como la conferencia de Latinas in Tech a la que fue en San Francisco en November, donde habló de su infancia en Venezuela, Canadá, Indonesia, y Estados Unidos y como ha configurado eso la forma en la que la crea productos y equipos.
«Me encanta mi trabajo», asegura Rincon. «He estado trabajando en el Asistente de Google desde el primer año que empezó, así que ha sido increíble averiguar la estrategia de las características en las que íbamos a trabajar, e ir viendo la evolución del producto».
El ocio de Lilian Rincon
Rincon suele salir del trabajo a las 5:30 p.m. y llega a casa sobre las 5:45 o 6:30, más o menos a la vez que su marido. La ayudante de su madre recoge a los niños del colegio y ayuda a preparar la cena. La familia tiene una regla de «no pantallas» mientras Rincon y su marido pasan tiempo con los niños.
Rincon afirma que le gusta cocinar con la ayuda de su pantalla inteligente, una de las características que su equipo ha introducido este año.
La familia tiene una regla de «no pantallas» mientras Rincon y su marido pasan tiempo con los niños | Business Insider
Después de que ella y su marido lean cuentos a los niños y los metan en la cama aproximadamente a las 8 p.m., Rincon generalmente se pone al día con los correos electrónicos. «Este no es un buen hábito, pero tanto mi marido como yo lo hacemos», reconoce.
«A veces, responder a los correos electrónicos está acompañado por una copa de vino», dice Rincon. «Por lo general, estamos online durante una hora o dos, y luego nos metemos en la cama entre las 10:30 y las 11:30», afirma. «Y luego comienza todo de nuevo».
Noticia original de Business Insider. Autora: Katie Warren