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‘El Árbol de los Sueños’ cumplirá los deseos de 34.000 niños esta Navidad

CaixaBank, en colaboración más de 360 entidades sociales y 350 empresas colaboradoras, celebran la séptima edición de esta iniciativa

El Árbol de los Sueños cumple siete años

Estas Navidades, 34.000 niños en situación de vulnerabilidad de toda España podrán cumplir su sueño. CaixaBank ha puesto en marcha la séptima edición de su programa solidario ‘El Árbol de los Sueños’. Además, este año, la iniciativa ampliará su alcance, llegando a casi 5.000 niños más que en 2023.

A través de esta iniciativa, miles de niños podrán recibir el regalo que ha pedido en su carta. El proyecto arrancó el 21 de noviembre y se lleva a cabo a través de las oficinas de la entidad, en las que se recogerán las cartas de niños de hasta 12 años que enfrentan situaciones difíciles como pobreza alimentaria, pertenencia a familias desestructuradas o vida en centros residenciales.

Para poder participar en el programa, los clientes interesados pueden visitar una de las oficinas de CaixaBank para recibir una de estas cartas, en la que cada niño detalla el regalo que desea. Los participantes tienen hasta el 13 de diciembre para entregar el obsequio en la oficina, respetando el importe máximo, establecido en 50 euros.

Después de esta fecha, la empresa y las entidades sociales gestionarán la recogida y entrega de los regalos, asegurando que estas Navidades sean especiales para miles de niños, ya que puede ser el único regalo que recibirán gracias a la solidaridad de los clientes, empleados, entidades sociales y empresas colaboradoras, y al compromiso de la entidad.

Un programa con cada vez más éxito

La iniciativa, que este año supera su récord de beneficiarios, cuenta con la colaboración de 363 entidades sociales y el apoyo de 350 empresas. Gracias a la implicación de más de 3.300 oficinas distribuidas por todo el país, ‘El Árbol de los Sueños’ llega a todas las comunidades autónomas. Desde su inicio en 2018, la campaña ha hecho realidad los deseos de más de 180.000 niños.

Con iniciativas como esta y el fomento del voluntariado, CaixaBank demuestra su vocación social. Desde Acción Social CaixaBank se promueven iniciativas, actividades y campañas solidarias, algunas en colaboración con la Fundación ”la Caixa”.

Por otro lado, el compromiso de la entidad con la sostenibilidad y la acción social también ha sido reconocida por organismos internacionales, como el Dow Jones Sustainability Index y CDP, que destacan su liderazgo en sostenibilidad y lucha contra el cambio climático.