Applus confirma el interés de varios inversores por comprar la empresa
El grupo especializado en inspección, ensayos y certificación aclara que los inversores no han tomado aún "ningún tipo de decisión"
El grupo español de inspección, ensayos y certificación Applus+ ha revelado que ha recibido «muestras de interés no vinculantes y no solicitadas» por parte de distintos inversores para comprar la compañía, según ha informado a través de una comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En esta línea, han asegurado que los inversores interesados en hacerse con la sociedad han solicitado el acceso a «una revisión de información», que la empresa ha «concedido».
«No existe ningún tipo de decisión por parte de ninguno de estos inversores ni la certeza de que dichas entidades vayan a efectuar ninguna actuación adicional», ha querido dejar bien claro Applus+.
Rumores de Opa sobre compañía
Applus+ reacciona así a la noticia que ayer jueves publicó Reuters en el sentido de que varios fondos internacionales estudian una opa sobre la compañía, que tiene una capitalización bursátil de unos 1.180 millones de euros.
Según reveló, Applus+ está manteniendo consultas con JPMorgan para valorar la operación, por la que se han interesado por separado la firma estadounidense Apollo y la británica Apax Partners, dedicadas al capital riesgo.
Hay además un consorcio formado por las firmas I Squared y TDR que también estaría interesado en la empresa española, especializada en negocios como el de las ITV.
Tras darse a conocer la noticia, las acciones de la empresa crecieron un 13,83% en Bolsa, ante el interés de varios fondos de capital en quedarse con la compañía por un importe mayor a los 1.000 millones de euros.
Cabe destacar que desde el arranque de la guerra de Ucrania y la subida de tipos de interés, Applus+ ha figurado en la mayoría de las quinielas de los analistas como un candidato a recibir una oferta pública de adquisición (OPA) que la excluyera de Bolsa.
La empresa presentará el próximo martes una actualización sobre el estado del negocio correspondiente al primer trimestre, después de ganar un 51% más en 2022.