Apple pagará 38.000M por sus ingresos en el extranjero
Apple realizará el mayor pago en impuestos que se ha hecho hasta el momento en los Estados Unidos
Apple pagará impuestos por valor de 38.00 millones de dólares por los ingresos que acumula en el extranjero. La decisión llega tras los recientes cambios fiscales que ha introducido la reforma de Donald Trump, que incentiva a que las grandes empresas repatrien el dinero que tienen fuera de sus fronteras.
La tasa aplicada a esa repatriación, que se aplica en una sola vez, está en el 15,5% para los capitales en efectivo y del 8% para otros activos.
Hasta el momento, un centenar de empresas de los Estados Unidos han respondido a la reforma con aumentos salariales –como Wallmart– y nuevas inversiones.
Todavía se desconoce el plazo y las condiciones del pago
«Se trata de la mayor cantidad abonada nunca por una empresa al fisco», explicó la compañía en un comunicado. No obstante, se desconoce el plazo y las condiciones. La firma de Cupertino tampoco informó de cuánto dinero piensa traer desde el exterior, aunque cálculos de medios especializados apuntan que puede estar en torno a los 250.000 millones de dólares.
Asimismo, la tecnológica anunció un plan de inversión para los próximos cinco años con el objetivo de crear hasta 20.000 nuevos empleos en EEUU y generar 350.000 millones en actividad económica.