Apoyo masivo de los accionistas de Iberdrola a la gestión de Galán
La gestión de Galán ha recibido el visto bueno del 98% de los accionistas, lo que permite a la compañía continuar con la hoja de ruta que ha hecho crecer a la compañía en los últimos 20 años y que se encuentra marcada por la aceleración de la transición energética
La gestión del actual presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, ha recibido este viernes un apoyo masivo de los accionistas tras obtener un 98% votos positivos para los planes de futuro de la compañía. Así ha quedado patente tras la última reunión con la Junta General de Accionistas, evento en el que Galán ha recibido la validación para continuar con la hoja de ruta trazada para Iberdrola.
Según ha explicado la compañía en un comunicado, Galán ha celebrado que “las inversiones, que han alcanzado 9.940 millones de euros, nos han permitido crecer a un ritmo superior al previsto, confirmando el éxito de nuestro modelo sostenible dirigido a consolidar una economía libre de emisiones e independiente energéticamente”.
En esta línea, la compañía abonará un dividendo con cargo a 2021 de 0,44 euros brutos por acción, al que hay que añadir una prima de asistencia a la Junta General de 0,005 euros brutos por acción, esto supone el mayor dividendo de la historia del grupo.
Además, Iberdrola ha multiplicado por 7 su tamaño en los últimos 20 años, convirtiendo Iberdrola en la primera eléctrica por capitalización bursátil de Europa y la cuarta del mundo. Ello ha hecho que la entidad haya realizado unas inversiones récord de 9.940 millones de euros en 2021, un 3% más que en 2021, lo que ha derivado en la puesta en servicio de cerca de 3.500 MW de energía de origen renovable.
Además, también ha supuesto la creación de 5.600 nuevos puestos de trabajo durante el año pasado, lo que resulta en una plantilla total de unos 40.000 trabajadores distribuidos en 40 países. No obstante, desde la eléctrica celebran que generan empleo para más de 400.000 personas en todo el mundo si se añade el empleo indirecto.
Iberdrola aumenta su contribución fiscal, sus ventas y beneficios
Finalmente, aseguran que Iberdrola a contribuido un 5% más que el año pasado en materia del pago de impuestos, lo que se traduce en 361 millones de euros más, dando como resultado un pago fiscal total de 7.836 millones en aquellos países en los que tiene actividad.
Los resultados de la compañía y el atractivo que supone para los inversores ha propiciado un aumento de las ventas respecto al ejercicio anterior del 18%. En términos absolutos, esto se traduce en 39.114 millones de euros en ventas y en un beneficio operativo de 12.006 millones.
“Son estos excelentes resultados, conseguidos con el esfuerzo, la dedicación y el acierto de todos los profesionales que forman parte de Iberdrola, los que nos permiten comprobar con orgullo la compañía que es hoy”, ha sentenciado Galán.