Ángel Rivera remodela la cúpula de Santander España
El nuevo CEO del Banco Santander remodela el comité de dirección de la filial española reforzando a Antonio Román como director de Negocio
Ángel Rivera, el nuevo CEO del Banco Santander en España en sustitución de Antonio Simões, ha anunciado cambios en el comité de dirección que reformulan la hasta ahora cúpula del banco en España. Este renovado máximo órgano de decisión mantendrá 13 miembros y dejan de formar parte de él Simões, que pasa a centrarse en su responsabilidad en Europa, y Amaya Casero, la hasta ahora responsable de Recursos Humanos que también mantiene su cargo en Europa.
Según ha adelantado El Confidencial, las principales novedades son el refuerzo de Antonio Román como director de Negocio y la entrada de dos nuevos directivos, Francisco Moza, director de Desarrollo Corporativo y Sostenibilidad, y Raquel Graciano, nueva responsable de Recursos Humanos.
Román suma así a su responsabilidad actual sobre el negocio de Empresas, Instituciones y Universidades, el negocio especializado de Pymes, Distribución y Control Interno. El directivo tendrá responsabilidad sobre la nueva función de «Customer Growth», para supervisar las prioridades estratégicas de crecimiento.
Otra novedad es que el director de Finanzas, Pablo del Campo, tendrá responsabilidad sobre Control de gestión, Finanzas e Inmuebles y que la responsable de Banca Privada y Gestión de Activos, Adela Martín, liderará también el negocio de seguros.
El resto de los integrantes son: Ignacio Domínguez-Adame (SCIB), Luis Colorado (Particulares), Cristina Ruiz (Transformación y Particulares), Cristina Álvarez (Tecnología y Operaciones), Olga Abad (Riesgos y Cumplimiento), Adolfo Díaz-Ambrona (Secretaría General) y Pilar Zatarían (Auditoría Interna).
Rivera, cuyo puesto se hizo efectivo el pasado 1 de febrero, trabajará en estrecha colaboración con Ruiz, consejera de Santander España desde abril de 2021 y directora de Transformación desde septiembre de 2022. Además, Ruiz suma a sus funciones la dirección de negocio de particulares, incluyendo, entre otros, productos minoristas, CRM, datos y Customer Experience.