Anfac confirma su apoyo a la candidatura de Garamendi para la CEOE
La asociación ha ratificado este jueves su apoyo al actual presidente de la CEOE, tal y como avanzó Economía digital
La junta directiva de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC), la asociación que agrupa a los principales fabricantes automovilísticos, ha mantenido este jueves una reunión en la que se ha aprobado el apoyo a la candidatura de Antonio Garamendi para renovar su cargo como presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), que se votará en las elecciones que se realizarán el próximo 23 de noviembre.
De esta manera, se confirma el posicionamiento de la asociación, después de que fuentes del sector conocedoras del proceso avanzaran este miércoles a Economía Digital, que el dirigente vasco partía como favorito de los miembros de la patronal.
La organización encabezada por el presidente de Seat, Wayne Griffiths, zanja de una vez su posicionamiento entre el actual presidente de la patronal empresarial y de su contrincante, la vicepresidenta de Foment del Treball, Virginia Guinda, después de estar en el limbo durante estas semanas, con el objetivo de evitar «se use el nombre de la patronal en vano».
En busca de apoyos
Los comicios que decidirán quien preside la principal patronal española tendrán lugar el próximo 23 de noviembre, Por ahora, asociaciones como ATA, Confemetal, Ganvam, Ceaje, Cepyme, CNC, Unespa o Oficemen han manifestado ya públicamente su apoyo al actual presidente, mientras que Guinda cuenta solo con 25 avales y 55 apoyos asegurados.
El equipo de la empresaria del sector papelero esperaba contar con el apoyo de Anfac y otras organizaciones industriales por su conocimiento del sector energético. Hasta ahora, cinco socios de CEOE han dado su apoyo explícito; Foment, Acogen, Fecic, el Colegio de Gestores Administrativos y Faconauto -también del sector automotriz-, mientras que esta semana se ha reunido con los dirigentes de CEPYME (patronal de las pymes) y CEIM (territorial madrileña) para intentar sumarlos a su candidatura contra el actual dirigente.