Amper se adjudica un contrato de 3,2 millones con el Ministerio de Defensa
El contrato, gestionado por la Dirección General de Armamento y Material consiste en el suministro de imágenes por satélite de alta resolución durante la primera mitad de 2022
Amper se ha adjudicado un contrato con la Dirección General de Armamento y Material del Ministerio de Defensa para el suministro de imágenes por satélite de alta resolución durante la primera mitad de 2022, con un presupuesto de 3,2 millones de euros.
En concreto, el expediente pretende cubrir «la expuesta necesidad del Ministerio de Defensa de obtener imágenes ópticas en la calidad y cantidad suficientes hasta la entrada en servicio para España de Componente Especial Óptico (CSO), formado por tres satélites, mediante la adquisición de dichas imágenes por vías comerciales».
El proyecto para el suministro comercial de imágenes de alta resolución para el Sistema Espacial de Observación Terrestre, demandado por el Estado Mayor de Defensa, tanto dentro como fuera del territorio nacional, tendrá una duración de seis meses, prorrogable hasta máximo un año.
Maxar Technologies
Por otro lado, en la ejecución del proyecto, el grupo dispondrá de un acuerdo tecnológico con Maxar Technologies, proveedor de servicios en imagen satelital e inteligencia de Estados Unidos. Se trata de una empresa de tecnología espacial que dispone de una infraestructura propia de red satelital de servicio en órbita, especializada en observación de la Tierra y comunicaciones.
La cartera de imágenes disponibles a través de la infraestructura satelital de Maxar posee diversidad de resolución temporal, espectral y espacial de gran precisión y resolución, según han informado desde Amper. De esta manera y a través de este acuerdo, el grupo accederá a una infraestructura tecnológica para proveer y diseñar servicios de inteligencia geoespacial, en imagen y comunicación satelital para distintos sectores y mercados.