Amazon, Warren Buffett y JP Morgan crearán el gigante americano de la salud
Tres de las empresas más grandes del mundo ofrecerán soluciones de atención médica en EEUU para sus empleados y familiares
El gigante tecnológico Amazon, Warren Buffett – a través de su brazo inversor Berkshire Hathaway– y el banco estadounidense JP Morgan crearán una empresa de cuidados de salud para reducir los costes de la atención médica en los Estados Unidos. La compañía resultante no tendrá ánimo de lucro y ofrecerá soluciones tecnológicas de atención médica para sus empleados y familiares, aunque se podría trasladar al resto de trabajadores del país.
Esta unión busca hacer un frente común a los «enormes desafíos» de la asistencia sanitaria estadounidense mediante la unión de tres de las empresas «más importantes» del mundo, informan conjuntamente en un comunicado.
La compañía resultante no tendrá ánimo de lucro y se enfocará en ofrecer soluciones tecnológicas
«Los crecientes costes del cuidado de la salud actúan como un enorme agujero en la economía estadounidense», aseguró el presidente y consejero delegado de Berkshire Hathaway, Warren Buffett. Por su parte, el fundador de Amazon, Jeff Bezos, admitió la complejidad de la creación de este sistema, pero añadió que «el esfuerzo valdrá la pena”. Algo con lo que también coincidió el consejero delegado de JP Morgan, Jamie Dimon, quien matizó que la creación de esta nueva empresa aún se encuentra en sus primeras etapas de planificación.
Entre el equipo que liderará la nueva compañía se encuentra Todd Combs, de Berkshire Hathaway; Marvelle Sullivan Berchtold, de JP Morgan, y Beth Galetti, de Amazon.Todavía no se ha desvelado la ubicación de la sede ni los detalles operativos.
El anuncio ya ha impactado en los mercados. Operadores de farmacias CVS Health Corp y Walgreens Boots Alliance, así como el gerente de beneficios farmacéuticos Express Scripts Holding Co. registran caídas en su cotización de entre 4 y 7% minutos antes de la apertura del mercado de valores.