Amazon sigue a Meta y Twitter: despedirá a 10.000 trabajadores

Los despidos se centrarán en la división de dispositivos de la compañía y en los departamentos de ventas y recursos humanos

Amazon ha llevado a su catálogo la salsa que arrasó en Mercadona

Amazon ha llevado a su catálogo la salsa que arrasó en Mercadona

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Amazon ha decidido seguir las riendas de Meta y Twitter y planea despedir a 10.000 trabajadores esta semana, según ha publicado este lunes The New York Times. En concreto, los despidos se centraran en la división de dispositivos de Amazon, como el asistente de voz Alexa, y a los departamentos de ventas y recursos humanos.

Este sería el mayor recorte en la historia de la compañía y representaría aproximadamente el 3% de los empleados corporativos de Amazon y menos del 1 % de su plantilla laboral global de más de 1,5 millones. De hecho, hace dos semanas el gigante de Internet explicó que había decidido pausar la contratación corporativa por la incertidumbre económica.

Amazon (Estados Unidos, Nueva York) EFE/EPA/JUSTIN LANE

«Mantendremos esta pausa durante los próximos meses y continuaremos monitoreando lo que estamos viendo en la economía y en el negocio para hacer los ajustes necesarios», apuntó en un comunicado la vicepresidenta de la sección de Experiencia de Personas y Tecnología, Beth Galetti.

Despidos masivos en las tecnológicas

De esta manera, Amazon ha seguido a Meta, la compañía matriz de Facebook, Instagram, Whasapp y Messenger, que a principios de mes anunciaba el despido de 11.000 trabajadores. De igual forma, Elon Musk, actual propietario de Twitter, también despidió a la mitad del personal de una plantilla de unas 7.500 personas en todo el mundo.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp