Amazon se lanza ahora a por el negocio de la moda
Amazon comercializa camisetas a 15 euros y pantalones a 30 euros en su nueva marca blanca de ropa
Amazon ha lanzado esta semana su marca blanca de ropa en Europa, denominada Meraki y que ofrece productos básicos como camisetas, pantalones, vestidos, jerséis, chaquetas o camisas por precios inferiores a 70 euros.
Los productos más baratos son las camisetas de manga corta para hombre, con un precio de 15 euros, mientras que las camisas también para hombre cuestan 25 euros y los pantalones tanto de hombre como de mujer alcanzan los 30 euros.
El gigante del comercio electrónico que preside Jeff Bezos ya inició su desembarco en el sector de la moda en octubre, con la comercialización de su marca de ropa deportiva Peak Velocity, la nueva línea de ropa deportiva de la multinacional estadounidense, que compite en un mercado dominado a nivel mundial por Nike y Adidas.
Esta marca cuenta con dos líneas: Metro Fleece, cuyos precios son algo más elevados, y Quatum Flece, que ofrece prendas más económicas. La ropa, destinada a atletas y deportistas, sólo está disponible para hombres y ofrece precios muy competitivos. Una sudadera con capucha tiene un precio de 79 dólares y los pantalones cortos deportivos tienen un precio de 29 euros.
Primark y Victoria’s Secret son las marcas peor posicionadas para competir contra Amazon en moda
Además, en septiembre Amazon lanzó la marca de mujer Find y en diciembre empezó a vender la enseña de lencería femenina Iris&Lilly. Por último en abril lanzó una marca para bodas, bautizos y comuniones denominada Truth&Fable. Ahora la empresa entra en una categoría nueva, el low cost.
La irrupción de Amazon en el negocio textil podría perjudicar en Europa especialmente a Primark. La multinacional irlandesa de moda de bajo coste no cuenta con canal de venta online. En EEUU la entrada de la empresa de Seattle en la venta de ropa interior perjudica sobre todo a Victoria’s Secret y Calvin Klein, dos de las marcas de moda más vendidas en la plataforma de ecommerce.