Amazon estudia la compra de la firma de coches autónomos Zoox
Amazon está estudiando la compra de Zoox para entrar en el negocio de los coches autónomos
Amazon está tanteando la compra de Zoox, startup tecnológica, para entrar en el negocio de los coches autónomos. Las compañías están negociando un acuerdo que valoraría a Zoox en menos de los 3.200 millones de dólares (alrededor de 2.920 millones de euros) que logró en una ronda de financiación en 2018, según publica Wall Street Journal.
Zoox, fundada en 2014, ha estado trabajando para desarrollar la tecnología necesaria para crear robotaxis, coches sin conductor que se podrían pedir a través de una aplicación móvil. Un acuerdo exitoso podría dar nueva vida a una startup que ha visto debilitarse su fortuna mientras luchaba por recaudar dinero.
Hace unos años, Jeff Bezos creó un equipo dedicado en exclusiva a la tecnología de coches autónomos, en parte para transportar así sus paquetes de forma aún más eficiente, y desde entonces ha invertido varias veces en este sector, como el año pasado cuando participó en la ronda de financiación de 530 millones de dólares (alrededor de 480 millones de euros) de Aurora Innovation.
Esa inversión de Amazon y otra en la que lideró una ronda de 700 millones de dólares (alrededor de 635 millones de euros) en el fabricante de automóviles eléctricos Rivian Automotive, mostró el creciente interés por parte del gigante tecnológico en el futuro del transporte, ya que actualmente se enfrenta un aumento en el coste de la logística.
«La compra de Zoox podría ayudar a Amazon a gestionar el aumento de los costes de envío, que superarán los 60.000 millones de dólares (54.500 millones de euros) para 2025», estiman los analistas de inteligencia de Bloomberg Jitendra Waral y April Kim.
Interés progresivo en el coche autónomo
El auge y la caída de la compañía son un reflejo del interés que ha habido por esta industria: en un principio, el interés por los vehículos autónomos experimentó un gran boom que ralentizó el ritmo poco a poco.
Después de la ronda de financiación de 2018, el consejo de la empresa votó a favor de destituir al consejero delegado, Tim Kentley-Klay. El ejecutivo criticó el movimiento alegando que los directores preferían «optimizar por un poco de dinero en mano a expensan de conseguir un progreso profundo».
Fue reemplazado como director ejecutivo a principios del año pasado por Aicha Evans, quien había sido directora de estrategia en Intel Corp.
Noticia original: Business Insider
Autora: Andrea Gómez Bobillo