Amazon regala cinco euros a los afectados por los retrasos en Navidad

Muchos usuarios que compraron sus regalos en Amazon aún no los han recibido; a algunos, la empresa les regala cinco euros para disculparse

Cajas de Amazon en una cinta

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Algunos clientes que no recibieron a tiempo sus pedidos de Navidad de Amazon España reciben un regali de cinco euros a modo de disculpas por el retraso. A pocos días de las celebraciones navideñas, la empresa advirtió de que no podría cumplir su promesa de entregar todos los regalos antes del 25 de diciembre. Los restrasos siguen y ahora la fecha clave es el 6 de enero.

La posibilidad de comprar los regalos en Amazon y recibirlos en casa antes de la cena de Navidad fue uno de los grandes atractivos de Amazon en esta temporada, pero al igual que sucedió en los Reyes de este año, la empresa tuvo problemas en las entregas de algunas compras.

Economía Digital pudo comprobar que cuando los clientes afectados contactan a Amazon para quejarse o pedir información sobre los pedidos que debían haber llegado en la última semana, la empresa ofrece «un crédito promocional de 5 euros» que se puede utilizar en el «próximo pedido de productos vendidos por Amazon.es». La queja, pues, tiene recompensa.

«Nuestra prioridad es darte el mejor servicio en todos los aspectos posibles, y debido a que en esta situación no hemos logrado satisfacer completamente tus necesidades, deseamos compensarte para que en un futuro puedas seguir confiando en nosotros como tu tienda online preferida para todas tus compras», dice el mensaje.

Mensaje de disculpa de Amazon España a un cliente.

Los usuarios han expresado su malestar en las redes sociales. «No puede ser que desde el 4 de diciembre aún no me haya llegado mi pedido», escribió una usuaria de Twitter el 26 de diciembre. Otros testimonios en internet indican que los cinco euros no se le ofrecen a todos los usuarios que han sufrido retrasos esta Navidad.

Este medio intentó comunicarse con un portavoz de Amazon España pero no obtuvo respuesta antes de esta publicación. Hace una semana, la compañía dijo que durante Navidad «algunas entregas pueden tardar un poco más de lo habitual» y que «los clientes pueden obtener información sobre el tiempo de entrega (…) haciendo seguimiento al envío».

Alessandro Solís Lerici

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