Amazon creará 650 empleos más en Cataluña para un nuevo centro
Amazon abrirá su cuarto centro logístico en Cataluña y sexto en España el próximo otoño. Ubicado en Martorelles, empleará a 650 personas en tres años
Amazon sigue creciendo en Barcelona y sus alrededores. La multinacional de comercio electrónico ha anunciado este jueves la apertura de un cuarto centro logístico en Cataluña, que se ubicará en Martorelles (Barcelona). La compañía prevé contratar 650 empleados en los próximos tres años. 200 de ellos se integrarán en la plantilla en otoño de este mismo año, coincidiendo con la apertura del nuevo centro logístico, el sexto de Amazon en España.
A diferencia del nuevo complejo de El Prat de Llobregat, este almacén se instalará en un edificio ya existente del parque empresarial Can Roca. Igualmente, las dimensiones del centro serán más modestas que las de la inversión estrella de Amazon en la provincia de Barcelona: este nuevo centro tendrá una superficie de unos 30.000 metros cuadrados –frente a los 63.000 de El Prat–, según ha informado la compañía. La empresa no ha facilitado el dinero destinado a esta nueva inversión.
Entre los profesionales que precisará para el almacén de Martorelles, Amazon cita ingenieros, operations managers, especialistas en recursos humanos y de las tecnologías de la información (TIC) o expertos en logística. Las candidaturas se pueden presentar a través del portal de empleo de la multinacional.
Amazon en Martorelles: contratará ingenieros, expertos en logística y de recursos humanos, entre otros
“El centro de Martorelles se integrará en la red logística europea de Amazon, formada por 31 centros en sietes países, para continuar incrementando nuestra selección de productos, atendiendo la demanda creciente de nuestros clientes y apoyando la expansión internacional de cada vez más empresas”, ha asegurado Fred Pattje, director de operaciones de Amazon para España e Italia.
La multinacional presidida por Jeff Bezos ha ido ganando peso aceleradamente en los últimos años tanto en Cataluña como en España. Desde el lado de las empresas que la utilizan como expositor online de sus productos y, sobre todo, desde el lado del cliente final, con un aumento continuado de las ventas. Este auge incluso ha llevado a la Generalitat a lanzar recientemente una campaña publicitaria para contrarrestar el efecto Amazon en el pequeño y mediano comercio, bajo el eslogan “sal a la calle, vive el comercio”. “Mientras estás en casa esperando tu compra por internet, en el comercio pasan cosas increíbles”, reza la publicidad.