Amazon destrona a Apple en el mayor evento tecnológico del mundo
Amazon copa las novedades tecnológicas del CES de Las Vegas con su asistente de voz Alexa y desplaza a Apple
La Feria de la Electrónica de Consumo de Las Vegas (CES, por sus siglas en inglés) será el escenario esta semana de la batalla entre Amazon y Apple en el terreno de los asistentes de voz. La compañía fundada por Steve Jobs, que eligió este foro hace once años para presentar su primer iPhone, reduce su influencia en el evento tecnológico.
En el CES de 2018 será Amazon la protagonista, y en concreto, los dispositivos que emplean su asistente de voz, Alexa. Es el caso de las gafas inteligentes asistidas por Alexa, de Vuziz’s Blade, o los controles de Alexa en vehículos de Toyota.
La omnipresencia del asistente de Amazon contrasta con la ausencia de Apple, que popularizó esta tecnología con Siri. El problema, según Business Insider, es que la tecnología de Apple se ideó como un complemento para interactuar con los dispositivos, pero no como primer método de acceso.
Además, la estrategia de Apple de limitar el uso de su tecnología a sus propios dispositivos, exitosa en el caso del iPhone y de los ordenadores Mac, es insuficiente para rentabilizar la inversión en Siri y abre una ventana de oportunidad para el gigante del comercio electrónico.