Amazon se lleva un centro logĂstico de Barcelona a Zaragoza y deja en el aire 800 empleos
El gigante del comercio electrónico recolocará a sus trabajadores en otros centros de España, aunque sin detallar los centros
El gigante del comercio electrĂłnico Amazon ha decidido cerrar su centro logĂstico de Martorelles (Barcelona), en el que trabajan 800 personas, y trasladar su actividad a una nueva instalaciĂłn que abrirá a partir de marzo en Zaragoza y ocupará a un millar de empleados en un plazo de tres años.
La firma ha asegurado este miĂ©rcoles en un comunicado que se están manteniendo conversaciones con los representantes de los trabajadores para garantizar el empleo de toda la plantilla de Martorelles y recolocar a estos trabajadores en otros centros de España, dejando asĂ al aire a sus 800 empleados del centro logĂstico catalán.
La firma ha afirmado que el cierre de Martorelles y el traslado del centro a Zaragoza se enmarca en su voluntad de ajustar la red de operaciones a sus necesidades y de avanzar en «la mejora de la experiencia de nuestros empleados y clientes».
El director de compromiso con el cliente de Amazon en España, Francia e Italia, Fred Pattje, ha asegurado que los dos nuevos centros «subrayan nuestro compromiso con el paĂs, donde ya ocupamos a 20.000 personas con talento con una amplia variedad de puestos de trabajo».
Nuevo centro en Girona
Por otro lado, Amazon ha informado de que este prĂłximo abril abrirá el centro robotizado previsto en Far d’EmpordĂ (Girona), que en un inicio debĂa comenzar a operar en 2022, y que llegará a contar con más de 1.400 puestos de trabajo.
Este nuevo centro en Cataluña, con más de 50.000 m2 de superficie construida, estará especializado en el almacenaje y la gestiĂłn de productos de pequeño formato y dispondrá de las tecnologĂas más avanzadas. La instalaciĂłn de Girona servirá para complementar la actividad que se lleva a cabo en los centros logĂsticos barceloneses de El Prat de Llobregat, que es el más grande de España, y Castellbisbal.
La compañĂa ha destacado que mantiene su compromiso de llegar a tener 25.000 trabajadores fijos en España antes de finales de 2025.