Almirall anuncia una ampliación de capital de 200 millones para crecer mediante compras
La operación se lleva a cabo mediante una colocación privada de acuerdo con el contrato suscrito con JP Morgan y BNP Paribas
El consejo de administración de la farmacéutica Almirall ha aprobado este lunes una ampliación de capital de 200 millones sin derecho de suscripción preferente con el fin de «ejecutar con rapidez oportunidades de crecimiento inorgánico», según informa el grupo al supervisor bursátil, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La operación se lleva a cabo mediante una colocación privada de acuerdo con el contrato suscrito con JP Morgan y BNP Paribas y se dirige «exclusivamente a inversores cualificados».
La familia Gallardo, que ostenta el 59,66% del capital social de Almirall, se ha comprometido a participar en el aumento de capital a través de grupo Plafín, una filial propiedad de su holding, Grupo Corporativo Landon.
Almirall pretende destinar lo obtenido con este aumento de capital «a preservar la flexibilidad financiera y agilidad necesarias para buscar activamente y ejecutar con rapidez oportunidades de crecimiento inorgánico (incluyendo adquisiciones complementarias así como acuerdos de licencias) que se encuentran actualmente bajo análisis».
Plan del futuro
En su Junta de Accionistas, celebrada el pasado 5 de mayo, la farmacéutica ya avanzó que, de caras al futuro, la no descartaba crecer de forma inorgánica, aunque su prioridad a corto plazo fuera el crecimiento orgánico a corto plazo y el crecimiento en Europa.
«Tenemos la ambición de convertirnos en líderes en la dermatología de prescripción y un balance bastante sano. La matización es que a corto plazo estamos focalizados en el orgánico y no queremos distraernos con grandes operaciones de adquisición», expuso el presidente y CEO de la empresa, Carlos Gallardo.