Alibaba superó los 4.000 millones en el primer semestre
El gigante chino del comercio online Alibaba duplicó sus beneficios netos y superó los 4.000 millones en el primer semestre de 2017
En el primer semestre de su año fiscal, el consorcio chino Alibaba duplicó sus beneficios netos y alcanzó los 4.200 millones de euros (32.351 millones de yuanes), el 113% más que en el mismo periodo del año anterior.
Entre abril y septiembre, los ingresos de la empresa de comercio online aumentaron un 58% hasta los 13.674 millones de euros. La mayor parte de estos ingresos provienen de las ventas al por menor en el portal electrónico Taobao.
Las ventas al por menor del gigante chino del comercio electrónico crecieron un 60% en el primer semestre, pero las nuevas unidades del negocio también registran importantes incrementos.
La versión internacional de Alibaba generó ingresos de 373 millones de euros
Los servicios de computación en la nube se dispararon el 97% y sumaron más de 700 millones de euros, los medios digitales y entretenimiento aumentaron el 31% hasta los 1.152 millones, y las iniciativas de innovación crecieron el 24% hasta los 198 millones).
Los ingresos del comercio minorista internacional alcanzaron los 373 millones de euros en el trimestre finalizado el 30 de septiembre de 2017, lo que representa un crecimiento interanual del 115%.
Todo ello gracias al fuerte crecimiento de la plataforma del Sudeste Asiático Lazada y al portal AliExpress, la versión internacional con la que trabaja en países como España.
«Tuvimos un trimestre sobresaliente. Nuestros conocimientos sobre el consumidor y la innovación tecnológica fueron los factores clave detrás de nuestra propuesta de valor para el cliente en toda la economía de Alibaba», dijo el consejero delegado del grupo Daniel Zhang.