Alibaba gana once veces más que Amazon
El gigante tecnológico Alibaba se embolsa 1.880 millones de euros en el primer trimestre gracias al aumento del comercio electrónico en China
Mientras Amazon gana el 77% menos, Alibaba dispara sus beneficios. Son los dos gigantes del comercio electrónico, aunque viven en realidades distintas. Si la compañía estadounidense ganó 168 millones de euros en el último trimestre, la firma asiática sella unos números negros de 1.880 millones, un 94% más que en el mismo periodo del año anterior y once veces más que su competidor.
La empresa china ha anunciado este jueves los resultados de los primeros tres meses de su ejercicio fiscal, que comienza en abril. Las ganancias llegan impulsadas por un aumento de los ingresos del 56%, hasta los 6.428 millones de euros. “Las cifras demuestran la fortaleza y diversidad de nuestros negocios”, ha celebrado el director ejecutivo de la tecnológica, Daniel Zhang.
Así, Alibaba ha superado las expectativas de los analistas gracias al auge del comercio electrónico en China. De hecho, el principal responsable del crecimiento son las ventas a particulares, en su mayoría las realizadas a través del portal Taobao, destinado al público del país. En total, la página genera el 73% de los ingresos de la compañía.
Los consumidores activos anuales de China alcanzaron 466 millones, con un aumento de 12 millones en el último trimestre, mientras que los usuarios activos en dispositivos móviles alcanzaron los 529 millones en junio, con un aumento de 22 millones con respecto a marzo de 2017.
Amazon gana el 77% menos
El 2017 está siendo más complicado para Amazon. En el segundo trimestre de su ejercicio, concluido en junio, la tecnológica dirigida por Jeff Bezos recortó sus beneficios hasta los 168 millones de euros, un descenso del 77%.
Si los ingresos se elevaron un 25% y las ventas un 26%, hasta los 19.107 millones de euros, los costes aceleraron un 28%. La razón: la estrategia de crecimiento de la sociedad, que abarca desde la compra de la cadena de supermercados Whole Foods al lanzamiento de una plataforma audiovisual para competir con Netflix.