Alerta en Caixabank: Inspección de Trabajo exigirá mejoras en el protocolo de amenazas y agresiones
El ministerio que dirige Yolanda Díaz obligará a la entidad a mejorar su protocolo de amenazas, así como la prevención y el procedimiento de investigación
La Inspección de Trabajo ha comunicado a CaixaBank y a los representantes de los trabajadores que en las próximas semanas requerirá al banco que implante mejoras en su protocolo de amenazas y agresiones por la falta de cumplimiento de algunos de sus puntos, según han informado fuentes sindicales.
La entidad cuenta con un protocolo de amenazas y agresiones desde 2016, dedicado a la seguridad del empleado, dotándolo de apoyo jurídico, así como de apoyo médico y psicológico ante posibles agresiones o amenazas durante su jornada laboral.
No obstante, el Sindicato de Empleados de CaixaBank (SECB) denunció ante la Inspección de Trabajo que la Mutua no estaba atendiendo psicológicamente a los empleados que sufrían amenazas o agresiones, incumpliendo uno de los puntos del protocolo.
Reunión entre Inspección y Caixabank
Así las cosas, Inspección, la entidad y el sindicato se reunieron este miércoles para abordar el problema. Según fuentes consultadas por Europa Press, durante la reunión, el banco aportó toda la documentación para acreditar que están cumpliendo el protocolo y que se han realizado las evaluaciones de riesgo.
Por su parte, el sindicato que representa a los empleados del banco, puso sobre la mesa los datos actualizados sobre el aumento de amenazas y agresiones a los trabajadores de Caixabank y presentó casos reales de trabajadores habían sido derivados a la Seguridad Social tras no ser reconocidas como accidente laboral.
Mejoras preventivas y en el protocolo
De esta manera, tras la reunión, fuentes han asegurado al mismo medio que Inspección de Trabajo exigirá a Caixabank mejoras en su protocolo de amenazas y agresiones, así como en la prevención y en el procedimiento de investigación.