Alerta de Digi a sus clientes por un hackeo a sus sistemas

El objetivo tras el ciberataque era sustraer los datos personales de los clientes de la operadora rumana

La empresa asegura que se han reforzado las medidas de seguridad. Foto: Freepik.

La empresa asegura que se han reforzado las medidas de seguridad. Foto: Freepik.

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Los ciberataques están a la orden del día, tanto a particulares como a compañías. Una de las últimas empresas en sufrir uno ha sido la operadora Digi, que ha alertado a sus clientes tras detectar un acceso no autorizado a uno de sus sistemas.

Sin embargo, los usuarios de los servicios de la compañía rumana pueden mantener la calma. Pues, según ha destacado la empresa, se han reforzado las medidas de seguridad y se ha iniciado una investigación para esclarecer lo sucedido.

Objetivo: sustraer datos personales

El objetivo tras este ciberataque no es otro que el de obtener datos personales de los clientes de la operadora. A pesar de que la empresa ha reconocido la posibilidad de que los delincuentes hayan accedido «a parte de la información personal» de los clientes ha negado que hayan logrado obtener datos como el DNI o la cuenta bancaria.

La compañía detecta un acceso no autorizado. Foto: Pixabay.
La compañía detecta un acceso no autorizado a uno de sus sistemas. Foto: Pixabay.

En este sentido, la empresa ha aseverado que disponen de distintos mecanismos para evitar este tipo de situaciones. Por ello, una vez detectaron el acceso no autorizado tomaron rápidamente medidas para «solucionar» la situación, tal y como han destacado en un comunicado enviado a sus clientes.

Además de reforzar la política de seguridad de la empresa, también han procedido a revisar sus sistemas. Asimismo, han emprendido una investigación de forma conjunta con las autoridades competentes.

Digi gana 90.000 clientes en marzo

La operadora rumana incorporó en marzo a 90.000 nuevos clientes entre el segmento móvil y el fijo. Del conjunto de altas, 72.800 correspondieron al segmento móvil. Si se pone el foco sobre la banda ancha fija, la compañía incrementó el número de líneas en 17.000.

En relación con los resultados correspondientes al año pasado, la empresa incorporó más de 1,3 millones de clientes a su cartera a lo largo del año. De esta manera, logró cerrar 2022 en 4,3 millones de líneas en el país.

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