Alemany hace caja con la venta del 16% de Eutelsat
Abertis logra 457 millones en plusvalías al vender la mitad de su participación al doble del valor de compra
Las especulaciones de mercado se han materializado en la tarde del jueves. Abertis ha puesto finalmente a la venta la mitad (16%) de su participación en Eutelsat, una de las mayores firmas europeas de comunicación satelital.
La operación afectará a más de 35 millones de acciones que se venderán en proceso acelerado a un precio próximo a 28 euros por título. Abertis ingresará alrededor de 1.000 millones de euros de los que 457 serán plusvalías, según cifras de mercado.
Abertis compró el 31,3% de Eutelsat a 15,5 euros por acción invirtiendo 1.070 millones de euros en la operación. A pesar del elevado rendimiento de su presencia en Eutelsat, la concesionaria se ha comprometido a no disponer de su participación restante durante seis meses, informa en un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
La multinacional catalana prevé destinar los recursos a reforzar su solvencia y a la inversión en el negocio de autopistas. En 2011, Abertis logró concesiones en Puerto Rico para explotar varias vías rápidas. Salvador Alemany dispondría de caja para acometer nuevas operaciones, previsiblemente en el ámbito internacional.
Credit Suisse, Morgan Stanley y Société Générale serán las entidades que vehicularán la colocación.