Aldi inyecta 500 millones en España para acelerar su expansión

Los supermercados alemanes amplían capital por 202 millones en la filial de compras y otros 302 millones en la filial inmobiliaria

Aldi da en el clavo con la cafetera más clásica y versátil de su catálogo.

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Los supermercados Aldi ganan músculo en España. La cadena alemana inyectó capital a sus filiales en el país por más de 500 millones de euros para acelerar su crecimiento por el territorio. Así, amplió capital por valor de 302 millones en la firma que gestiona la división inmobiliaria y otros 202 millones de euros en la empresa que opera como central de compras.

Según consta en el Registro Mercantil, el grupo germano registró ambas inyecciones hace pocas semanas. Como informa Expansión, Aldi Real Estate fue constituida a comienzos de 2021 y gestiona tanto la compraventa como la promoción y construcción de inmuebles. Aldi Central de Compras mientras fue creada en 2007 para centralizar el aprovisionamiento de todos los supermercados en el país.

Aldi suma ya 350 tiendas en España y con el plan de expansión que tiene en marcha ganó 31 establecimientos en lo que va de 2021. Solamente en diciembre además la firma abrirá cinco nuevos supermercados en Cataluña, la Comunidad de Madrid y Andalucía.

La cadena alemana quiere ganar músculo tras ser uno de los grandes animadores de la primera mitad del año, cuando se produjo una guerra de ofertas en los lineales del país. Su gran rival fue Lidl, que también aplicó una agresiva política de precios durante meses con tal de ganar cuota de mercado.

Lidl precisamente anunció en septiembre que cuenta con 1.500 millones de euros para invertir en el mercado español, concretamente en tiendas y plataformas logísticas, hasta 2024. Aunque no cierra la puerta a ningún territorio, la expansión estará focalizada en la Comunidad de Madrid.

De este modo, Lidl inaugurará cuatro almacenes en los próximos meses: uno en Nanclares de la Oca (Vitoria), otro en Escúzar (Granada), otro en Martorell (Barcelona) y un último en Parla (Madrid).

Carrefour también está en la terna

El tercer actor en liza de la carrera inmobiliaria es Carrefour, que tiene una potente filial para gestionar supermercados tanto en España como en Francia e Italia: Carrefour Property.

El grupo cuenta con 119 supermercados y 1,9 millones de metros cuadrados para alquilar en España. Tiene además un millón de metros cuadrados con posibilidades de edificar.

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