Aldi ficha a un proveedor de Mercadona para lanzar su mejor aceite
La cadena de supermercados Aldi recurre a un proveedor de aceite de oliva de Mercadona para lanzar su aceite élite
La cadena de supermercados Aldi ha tocado la puerta a uno de los fabricantes de Mercadona para lanzar su próxima versión de un aceite de oliva de alta gama. Aldi ha fichado a la cooperativa andaluza Oleoestepa, especializada en aceites virgen extra, para lanzar su mejor versión de aceites.
Aldi para el lanzamiento de la marca Maestro Oleario, que ya estuvo en el mercado en un período de prueba el año pasado. Con este producto, la cadena alemana pretende ofrecer una versión de alta calidad que tendrá un precio cercano a los cuatro euros por un envase de medio litro.
El producto formará parte de la gama gourmet de Aldi, según ha podido saber este diario por fuentes cercanas a la cadena de supermercados. El producto será una edición limitada que estará vigente hasta octubre, cuando se prevé que se agoten los 35.000 litros producidos por la cooperativa.
El aceite ha ganado el premio “Sierras de Sevilla”, otorgado por la Diputación de Sevilla y la producción de la temporada irá destinada íntegramente a la cadena alemana.
Aceites en los supermercados
La cooperativa Oleoestepa vende sus aceites virgen extra a los principales supermercados del país entre los que se encuentran El Corte Inglés, Eroski, Alcampo, Carrefour, Mercadona e Hipercor. Sólo DIA está fuera de sus clientes habituales por ser la cadena principalmente de marca blanca barata.
Pero Oleoestepa forma parte del grupo de productores de Mercadona desde que la compañía valenciana dejó de lado la figura del interproveedor (proveedor exclusivo para Mercadona) para dar paso a varios proveedores que se aglutinan bajo la figura de especialistas.
En el caso del aceite de oliva, un producto vital para cualquier cadena de supermercados, ya que supone un producto anzuelo, Mercadona hace subastas por cantidades para su mismo aceite Hacendado. Eso quiere decir que las botellas de aceite no siempre son producidas por el mismo fabricante en función de la temporada y la región de España donde se consuma.
Pero el aceite que el fabricante suministra a Mercadona no es el mismo de Aldi. Se trata de productos muy diferenciados y el precio también lo refleja. La botella de 750 mililitros de Hacendado tiene un precio inferior a los 4 euros. Se trata del mismo precio que el nuevo aceite de Aldi, pero con una diferencia. Contiene 50% más de aceite. Es decir, mucho más barato.