«No dejeís que nadie os diga que no somos una marca española», dice la carta que la presidenta de Tous, Alba Tous, envió a todos los trabajadores de la firma de joyería en el marco del desafío independentista perpetrado por el govern de la Generalitat.
«Tanto Tous como mi familia y yo misma representamos una marca con vocación internacional, española y catalana, de corazón. Nos sentimos orgullosos de nuestros orígenes y agradecidos por la calurosa acogida que hemos recibido siempre», escribió.
La empresa ha sido objeto de señalamientos en las redes sociales. A comienzos de octubre, la misma Alba Tous denunció la falsedad de una imagen que se compartió en WhatsApp, en la que aparece ella junto a Carles Puigdemont y una bandera estelada.
Tous tiene sede en Manresa, en Barcelona, y la familia ha defendido la pertenencia de Cataluña a España en varias oportunidades. La carta enviada a sus trabajadores esta semana no solo confirma esa postura, sino que también busca tranquilizar a sus empleados.
«Somos conscientes de que vivimos momentos complejos, que seguramente habrán trasladado más dificultad a vuestra tarea diaria», sigue la misiva. «Queremos que sepas que estamos a tu disposición y esperamos pronto para daros personalmente un caluroso abrazo».