Aigües de Barcelona supera la crisis de la Covid-19 con un beneficios de 3,9 millones de euros
La compañía no ha alcanzado los 22'2 millones de beneficios de 2019 debido a pérdida de actividad industrial, turística y comercial de la ciudad por la Covid-19
Tras la reunión de la Junta General de Accionistas Ordinaria que ha tenido lugar en Barcelona este miércoles, Aigües de Barcelona ha anunciado que han superado la crisis sanitaria causada por la Covid-19 con beneficios de 3,9 millones de euros en total.
Según ha anunciado la empresa a raíz de un comunicado, el cierre en positivo del 2020 no implica que el margen de beneficio sea sustancialmente menor que en el ejercicio de 2019, año en el que los resultados arrojaron unos beneficios totales de 22’2 millones de euros.
En este sentido, la junta ha localizado en el bajón de la producción industrial, comercial y turística que ha experimentado la Ciudad Condal la causa de la pérdida de más del 4% del volumen entre 2019 y 2020. No obstante, se congratulan de haber podido cerrar el año en positivo «con los objetivos de preservar la salud y seguridad de la plantilla y garantizar la continuidad de un servicio de calidad.
Respecto al impacto total de la empresa, Aigües de Barcelona tuvo un resultado de 593 millones de euros, 484 de los cuales se generaron en Cataluña y, en concreto, 419 en Barcelona, lo que la empresa calcula que supone un 0,35% del PIB del Área Metropolitana de Barcelona (AMB)
Durante el desarrollo del encuentro de accionistas, la compañía ha repasado varias de las medidas sociales que llevan a cabo. en este sentido, se han comprometido a mejorar la tarifa social, a la que se acogen más de 45.000 familias en situación de vulnerabilidad en toda la AMB.
También han hablado de las bonificaciones a las más de 157.000 familias que han obtenido bonificaciones en la factura por ser más de tres habitantes y de las más de 2.000 familias que se han beneficiado de los aplazamientos y flexibilidades de pago que la compañía facilita a quien está en situación de riesgo.