Agbar vuelve a ubicar su sede social en Cataluña
Agbar, que se trasladó a Madrid en octubre pasado por el procés, decide volver a instalarse en Cataluña por la actual situación de "estabilidad económica"
El Consejo de Administración de la Sociedad General de Aguas de Barcelona (SGAB), matriz del grupo Agbar, ha decidido volver a ubicar su sede social en Cataluña once meses después de haberla trasladado a Madrid, según ha informado la empresa en un comunicado.
Agbar decidió mudarse a Madrid el 7 de octubre del año pasado, apenas una semana después del referéndum ilegal del 1-O, por la situación de inestabilidad política generada, y ahora explica su decisión de volver a Cataluña por la situación de «estabilidad económica».
Según la compañía, el cambio de domicilio social no ha afectado ni al servicio a sus clientes ni a las inversiones que tenía planificadas.
En su momento, la empresa de aguas ya anunció que el traslado a Madrid era una medida de carácter temporal, con el objetivo de preservar la seguridad jurídica de los inversores y la protección de los intereses de sus trabajadores, clientes y proveedores.
Un éxodo de más de 4.000 empresas
Agbar es una de las más de 4.000 empresas que trasladaron su sede fuera de Catalunya en el periodo comprendido entre el 1-O y junio de este 2018, a raiz de la inestabilidad política vinculada al proceso independentista, según las estadísticas del Colegio de Registradores.
Ese paquete incluye a otras grandes compañías como Caixabank, Banco Sabadell, Gas Natural o Abertis, que por ahora no tienen previsto volver.