Agbar pedirá 1.000 millones si se anula su contrato
Agbar considera que, si se rompe el contrato firmado con el Ayuntamiento de Barcelona y el AMB para una gestión pública del agua, deberá ser indemnizada
Agbar cifra en 1.000 millones de euros la indemnización que el Ayuntamiento de Barcelona y el Área Metropolitana (AMB) deberían pagar si se anula el contrato de suministro que finaliza en 2047. El consistorio ha encargado a la empresa municipal Barcelona Cicle de l’Aigua (BCASA) informes técnicos y jurídicos sobre la transición hacia la gestión pública del suministro en la ciudad. Este encargo, según fuentes municipales, supone poner en marcha un proceso que permite avanzar hacia este propósito.
Agbar: el Ayuntamiento de Barcelona ha pedido informes para avanzar hacia la gestión pública del agua
La compañía, según TV3, considera que si se anula el contrato debería cobrar una indemnización de 1.000 millones. Del total del importe, la mitad correspondería al coste de las potabilizadoras y las tuberías de suministro. El resto, en cambio, está vinculado al beneficio que la empresa dejaría de obtener si se rompiese el acuerdo.
Francesc Sibina, el presidente de la Cámara de Concesionarios y Empresas Vinculadas al Sector Público en el Ámbito de Equipamientos (CCIES), explicó en la cadena pública catalana, que la legislación permite reclamar una indemnización «si se interrumpe un contrato al concesionario».