Agbar, galardonada en los Premios DEC por su programa de experiencia de cliente ‘Contigo’
Se trata de una iniciativa para identificar las barreras digitales, de comprensión, de accesibilidad o económicas
Agbar ha sido galardonada en los Premios DEC 2022 por su programa de experiencia de cliente Contigo, una iniciativa centrada en garantizar que todos los clientes puedan acceder a los servicios de la compañía y a asegurar una buena atención a las personas en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de identificar las barreras digitales, de comprensión, de accesibilidad o económicas.
La compañía señaló este viernes que el objetivo es poner a disposición de la ciudadanía una atención multicanal que se adapta a las necesidades de cada cliente, ofreciendo “una atención personalizada, inclusiva, ágil y profesional para no dejar a nadie atrás”.
“El Premio DEC a la Mejor Estrategia en Experiencia de Cliente por ‘Contigo’ ha puesto en valor “la inclusión de las personas en situación de vulnerabilidad de Agbar”, destacó en un comunicado.
«Poner el cliente en el centro es uno de los valores de Agbar»
El premio lo recogió la directora de Clientes de Agbar, María Monzó, que dijo que «poner el cliente en el centro es uno de los valores de Agbar. Queremos acompañar al cliente, con proximidad, anticipando sus necesidades, aprovechando todas las tecnologías disponibles, pero sin dejar a nadie atrás, asegurando que tenemos en cuenta todas las posibles situaciones de vulnerabilidad”.
Asimismo, María Monzó agradeció el esfuerzo y compromiso de todo el equipo de Clientes del grupo, así como de las empresas operadoras que forman parte del grupo Agbar.
Nuevos idiomas para la inclusión
Entre las distintas medidas ya implementadas por Agbar, o en proceso, para reforzar y consolidar sus servicios de atención al cliente, están aquellas para actuar ante las barreras de comprensión, ya que se están desplegando nuevos idiomas para garantizar la inclusión de personas inmigrantes.
Para eliminar barreras que afectan a personas con discapacidad auditiva la compañía informó que se ha implementado el servicio de atención por lengua de signos en oficinas o por videollamadas, así como el uso del canal de WhatsApp permitiendo a las personas sordas “tener una atención sencilla”.
Respecto a las barreras ligadas a la digitalización, además de los nuevos canales no presenciales, y la nueva orientación más cercana de las oficinas presenciales, indicó que se facilitan las gestiones en nombre de otras personas, así como el envío y recepción de documentación en papel.
Finalmente, para situaciones de vulnerabilidad económica, el objetivo es asegurar que las personas que no pueden hacer frente al pago del servicio conocen las ayudas y facilidades de pago disponibles para ayudarles a gestionar su situación (tarifas y fondos sociales, pago fraccionado de la factura, aplazamiento y fraccionamiento de deuda sin intereses, etc.).