Agbar reivindica la formación «como elemento irrenunciable» de su estrategia

Ángel Simón y Manuel Cermerón reconocen la Escuela del Agua como parte del ADN de su compañía durante el décimo aniversario del centro educativo

Manuel Cermerón, CEO de Agbar; Albert Castellanos, secretario de Empresa y Competitividad de la Generalitat de Cataluña; Ángel Simón, presidente de Agbar; y Lluc Pejó, director de La Escuela del Agua. Agbar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Los directivos de Agbar sacan pecho de su centro formativo. Coincidiendo con su décimo aniversario, altos cargos de la compañía gestora de agua han recordado los inicios de la Escuela del Agua y la han reivindicado como parte del ADN de su empresa.

Durante el acto competitivo de la efeméride, que ha servido como ceremonia de graduación del alumnado del Máster en Tecnología y Gestión del Agua, el CEO de la empresa, Manuel Cermerón ha sentenciado que «el conocimiento» es un elemento «irrenunciable de la estrategia de la compañía». Le ha apoyado su presidente, Ángel Simón, que ha cerrado el acto asegurando que «Agbar y el conocimiento van en conjunto«: «La educación es una responsabilidad de todos, un servicio de excelencia que lleva dentro la innovación, el i+D y la sostenibilidad».

Tanto el consejero como el presidente han remarcado que el camino que debe seguir la gestora del agua en materia de formación debe pasar por la «personalización» integrándola en «las necesidades del conjunto». Para ello, Agbar a desarrollado Nerexa, una aplicación enfocada en la personalización e incorporación de las nuevas tecnologías en la educación.

Por último, Simón ha aprovechado su discurso para pedir «más comunicación» entre las empresas y las administraciones, además de reclamar formación entre los integrantes del sector público, desde diputados a funcionarios. Según el directivo, es necesaria más educación para entender el servicio que aportan las gestoras del agua, por lo que reivindica una «apertura del conocimiento».

El reconocimiento del décimo aniversario de la Escuela del Agua ha contado, también, con la participación de profesores que desarrollan sus programas de Formación Profesional Dual, miembros del departamento de Empresa de la Generalitat de Cataluña, además de alumnos y exalumnos de sus distintos grados.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp