Agbar reivindica la formaciĆ³n Ā«como elemento irrenunciableĀ» de su estrategia
Ćngel SimĆ³n y Manuel CermerĆ³n reconocen la Escuela del Agua como parte del ADN de su compaƱĆa durante el dĆ©cimo aniversario del centro educativo
Los directivos de Agbar sacan pecho de su centro formativo. Coincidiendo con su dĆ©cimo aniversario, altos cargos de la compaƱĆa gestora de agua han recordado los inicios de la Escuela del Agua y la han reivindicado como parte del ADN de su empresa.
Durante el acto competitivo de la efemĆ©ride, que ha servido como ceremonia de graduaciĆ³n del alumnado del MĆ”ster en TecnologĆa y GestiĆ³n del Agua, el CEO de la empresa, Manuel CermerĆ³n ha sentenciado que Ā«el conocimientoĀ» es un elemento Ā«irrenunciable de la estrategia de la compaƱĆaĀ». Le ha apoyado su presidente, Ćngel SimĆ³n, que ha cerrado el acto asegurando que Ā«Agbar y el conocimiento van en conjuntoĀ«: Ā«La educaciĆ³n es una responsabilidad de todos, un servicio de excelencia que lleva dentro la innovaciĆ³n, el i+D y la sostenibilidadĀ».
Tanto el consejero como el presidente han remarcado que el camino que debe seguir la gestora del agua en materia de formaciĆ³n debe pasar por la Ā«personalizaciĆ³nĀ» integrĆ”ndola en Ā«las necesidades del conjuntoĀ». Para ello, Agbar a desarrollado Nerexa, una aplicaciĆ³n enfocada en la personalizaciĆ³n e incorporaciĆ³n de las nuevas tecnologĆas en la educaciĆ³n.
Por Ćŗltimo, SimĆ³n ha aprovechado su discurso para pedir Ā«mĆ”s comunicaciĆ³nĀ» entre las empresas y las administraciones, ademĆ”s de reclamar formaciĆ³n entre los integrantes del sector pĆŗblico, desde diputados a funcionarios. SegĆŗn el directivo, es necesaria mĆ”s educaciĆ³n para entender el servicio que aportan las gestoras del agua, por lo que reivindica una Ā«apertura del conocimientoĀ».
El reconocimiento del dĆ©cimo aniversario de la Escuela del Agua ha contado, tambiĆ©n, con la participaciĆ³n de profesores que desarrollan sus programas de FormaciĆ³n Profesional Dual, miembros del departamento de Empresa de la Generalitat de CataluƱa, ademĆ”s de alumnos y exalumnos de sus distintos grados.