Ángel Simón (Agbar): «La lucha contra la desigualdad necesita medidas estructurales»

El presidente de Agbar sostiene que cada empresa debe tener un compromiso individual con la sociedad

Ángel Simón, presidente de Agbar, por su labor durante la pandemia

Ángel Simón, presidente de Criteria

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El presidente de Agbar, Ángel Simón, ha sido muy tajante durante su intervención en el congreso de directivos CEDE al asegurar que en estos momentos siguen existiendo muchas desigualdades, y que solo con medidas estructurales se podrán solucionar.

Así lo ha explicado en una mesa de debate junto al exministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, bajo el título ‘Desigualdad y pacto social’. En su intervención, Simón ha recordado que “en los 90’ vimos como en Latam había grandes desigualdades en el acceso al agua. Por eso, había que encontrar la solución para ver cómo todo el mundo podía acceder a esos costes”.

El problema, según ha señalado el presidente de Agbar, es que han “detectado que a partir de 2008 ha vuelto a aumentar los desequilibrios con respecto al acceso del agua”. Pero ha ido un poco más allá, y asegura que en estos momentos “también observamos la desigualdad digital, así como diversas brechas, como la capacidad, la idiomática… las políticas que hay que afrontar, aparte de la climática, es la emergencia de desigualdad”.

¿Y cuáles pueden ser las recetas? En este sentido, Ángel Simón ree que “necesitamos talento joven al que hay que formar”, pero no solo eso, sostiene que “no podemos perder el talento de la gente que tiene más edad”. En este sentido, ha explicado que desde Agbar tienen acuerdos con diversas ONG, puesto que quieren reintroducir a los jóvenes en el ámbito laboral cuando hayan salido del mismo.

Crítico con la globalización

Por su parte, exministro socialista ha criticado que “la gente está cabreada porque les hemos vendido una globalización que iba a hacer más ricos a todo el mundo, y finalmente no ha sido así”.

Jordi Sevilla también ha tenido palabras para los jóvenes, aunque no ha sido muy optimista. Asume que “ahora los jóvenes solo aspiran a vivir al menos como sus padres, ya no mejor. En España el problema con los jóvenes es sangrante”.

Raúl Masa

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp