Aegon venderá seguros con nombre propio

La multinacional dará una oportunidad a la filial española para que se desarrolle fuera de la bancaseguros

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Aegon ha adaptado su negocio de seguros al mercado español. La filial española de la entidad holandesa está inmersa en un cambio de estrategia y competirá con la marca propia en el sector minorista. Atrás quedará la exclusiva dedicación a la bancaseguros. El nuevo mapa financiero, tras la desaparición de las cajas de ahorros, ha alterado el negocio tradicional de la firma.

En el último año, ha cerrado acuerdos con Banco Santander para comercializar estos productos con la entidad, al tiempo que desinvertía en las joint venture con Unnim y Caja Mediterráneo (CAM), ahora de Banc Sabadell. La nueva estrategia pasa por competir con el resto de marcas en el mercado minorista. Y lo hará con nombre propio.

Campaña publicitaria

Fuentes del sector apuntan que la compañía ha trazado el plan de negocio para comercializar los paquetes de seguros y darse a conocer como una de las grandes del sector. Prueba de ello es que a partir de septiembre, y durante tres meses, Aegon lanzará una campaña publicitaria en la que ha invertido cinco millones de euros. Será la puesta en escena de la nueva orientación comercial.

El consejero delegado de la filial, Jaime Kirpatrick, aseguraba a principios de esta semana, tras conocerse los resultados semestrales de la filial, que “la apuesta por la reorganización estratégica del negocio sitúa a la compañía en una posición aún más reforzada de cara al futuro”.

Estrategias comerciales

Los datos anotados en el primer tramo del año dan fuerza a la filial para demostrar a su matriz holandesa que el mercado español tiene potencial más allá de los productos financieros. Fuentes conocedoras del proceso aseguran que, antes de afrontar una posible reestructuración en la filial, Aegon España busca nuevas estrategias comerciales que tengan futuro sin contar con las cajas de ahorros como socias.

En el primer trimestre del año, la subsidiaria española quintuplicó el beneficio y creció el 400% gracias a la desinversión en Unnim. En el resultado del segundo trimestre, la compañía podrá anotar la venta de su participación en Caja Mediterráneo, que se cerró en julio.

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