Adif evaluará a sus directivos y técnicos para buscar relevo generacional

El objetivo es conocer el nivel competencial de sus empleados para asumir puestos clave en el futuro

Isabel Pardo de Vera, expresidenta de ADIF.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Adif va a realizar evaluaciones de competencias a un grupo de profesionales de la estructura directiva y de la parte técnica para “contribuir al relevo generacional de ocupantes de puestos clave” e identificar talento interno.

Para ello, la compañía ha contratado a la empresa Psicotec con una oferta presentada de 150.750 euros, según se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) esta semana. En total, evaluará a trabajadores de 150 centros de la empresa.

El pliego de prescripciones técnicas, pone de manifiesto que, de cara al plan estratégico para 2030, Adif “necesita disponer de un colectivo de profesionales óptimamente capacitados que, por sus conocimientos, habilidades, experiencia y nivel de compromiso, puedan liderar de forma exitosa” la empresa.

Relevo a puestos clave

A tal fin, realizará evaluaciones a un colectivo de directivos y técnicos para conocer su nivel competencial “para asumir puestos claves en un corto-medio plazo” y para disponer de información de cara a las promociones u otras opciones de movilidad profesional.

Plan estratégico de Adif

Adicionalmente, se evaluarán las competencias complementarias como liderazgo para el cambio e intraemprendimiento, identificadas como habilidades esenciales en el nuevo plan estratégico.

Adif en las obras del AVE en Galicia.

La duración máxima del proceso de evaluación será de 18 meses desde la adjudicación del contrato y se realizará en las instalaciones de la empresa contratada, salvo las pruebas online. Se podrá prorrogar el contrato en hasta 18 meses “para futuras necesidades derivadas de la renovación de la plantilla”. El valor estimado del contrato, sumando la posible prórroga y posibles modificaciones, asciende a 331.650 euros.

El plan estratégico de Adif busca el relevo generacional en una empresa que reconoce tener un “grave problema estructural de envejecimiento de la plantilla”, con una edad media de casi 55 años.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp