Adelson: “Eurovegas no es un proyecto español”
El magnate norteamericano asegura que la decisión de ubicar el megacomplejo de casinos y hoteles en Madrid o Barcelona depende de la estabilidad del euro
Primero fue el portazo a Marina d’Or y ahora la ubicación de Eurovegas en Madrid o Barcelona tampoco es segura. El empresario y presidente de Las Vegas Sands, Sheldon Adelson, ha insistido en que Eurovegas «no es un proyecto español», sino europeo y que la viabilidad del proyecto en la capital madrileña o catalana depende de la estabilidad del euro.
«Cualquier cosa que nos evite llegar a nuestro objetivo establecido, cuyo desarrollo global marcamos con un 20% de rendimiento de caja, causaría que no nos mantuviéramos en el proyecto. Y cualquier desestabilización del euro, también rompería el acuerdo», ha subrayado Adelson.
Una decisión estudiada
Asimismo el magnate norteamericano ha señalado que la decisión de que España sea destino definitivo para Eurovegas requiere de tiempo. «Lo hacemos en cada sitio que nos interesa, estas investigaciones pueden tomar un año o más para ser capaces de promoverlo».
Los países en los que podría encajar el proyecto de Adelson van más allá de las fronteras españolas. «Si excluimos los países del norte de África, donde no vemos grandes opciones de negocio, hay cerca de 40 países donde sería posible», ha detallado. El público de Eurovegas es muy amplio e incluye a países de la Europa Occidental, Oriental, antiguas repúblicas soviéticas y la propia Rusia. «Éste es probablemente uno de los proyectos más estudiados»,detalló Adelson.
El juego resiste a la crisis
Con el proyecto de Eurovegas Adelson espera atraer a 11 millones de turistas en 15 años, que gastarían unos 15.500 millones de euros. Estas previsiones van ligadas a la buena marcha de su compañía, Las Vegas Sands, que ha aumentado sus ingresos un 160% en el último año gracias al crecimiento en Asia. El juego aporta a la multinacional casi el 80% de los ingresos.