Adam Foods (Cuétara) compra el fabricante de Birba

Galletas Camprodón continuará trabajando como una sociedad independiente, pero integrada dentro del grupo catalán, que se compromete a mantener el empleo

La fábrica de Galletas Camprodón. Adam Foods

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Adam Foods se expande. La empresa catalana especializada en la producción de galletas ha anunciado la compra de Galletas Camprodón, propietaria de marcas como Birba o Nuria. Con esta adquisición, cuyo importe no ha transcendido, la compañía que elabora marcas como Cuétara o Artiach afianza su liderazgo en el mercado español.

Galletas Camprodón seguirá operando como una sociedad independiente, integrada dentro Adam Foods, que se compromete a preservar el empleo. La compañía tiene una fábrica en el municipio catalán que le da nombre, donde trabajan 60 personas. La empresa cuenta con una amplia base de clientes y su gama de productos se distribuye en tiendas especializadas, grandes superficies y tiendas gourmet en toda España.

«Estoy encantado de anunciar la adquisición de Galletas Camprodón. Birba y Nuria son marcas muy valoradas. Esperamos continuar y mejorar la tradición de excelencia en la elaboración de galletas que recogemos con esta adquisición», ha comentado Fabrice Ducceschi, director general de Adam Foods, en un comunicado. La operación ha contado con el asesoramiento de KPMG.

El hasta ahora gerente y accionista de Galletas Camprodón, Víctor Marsal ha subrayado que la operación es «una oportunidad incuestionable» para la empresa, «que se une a un grupo familiar de larga tradición galletera y marquista, comprometido a largo plazo con la actividad industrial». «Para nosotros ha sido un factor central en la decisión de venta a Adam Foods su compromiso con la continuidad de los trabajadores y de la forma de elaborar unas recetas históricas», ha añadido.

Adam Foods factura 350 millones

El grupo Adam Foods emplea a más de 1.400 personas en sus 9 plantas de producción, siete situadas en España y dos en Portugal. Vende en más de 75 países y factura 350 millones de euros, con la fabricación y comercialización de galletas, patés, miel, pastelería, caldos y pan, con marcas como Cuétara, Artiach, La Piara, la Granja San Francisco, Aneto o Panrico.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp