Anticipa-Aliseda lleva a buen puerto la venta de la sede social de la Sareb
El Grupo Bancalé llega a un acuerdo para la compra del edificio de más de 6.000 metros cuadrados
La Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) finalizó a principios de esta semana el proceso de venta de su sede social en Madrid, dirigido por Anticipa-Aliseda y culminado con un acuerdo con el Grupo Bancalé, especializado el sector inmobiliario y logístico.
El holding ha firmado el contrato de venta y arrendamiento del edificio, adquirido bajo un modelo de sale & lease, mediante el cual la Sareb continuará siendo el inquilino del inmueble situado en el barrio madrileño de Mirasierra desde 2020.
El edificio fue reformado integralmente en 2018 y cuenta con una superficie de más de 6.000 metros cuadrados de oficinas, distribuidas en cuatro plantas sobre rasante, además de 145 plazas de aparcamiento. La planta baja está destinada a zonas comunes para los dos inquilinos e incluyen auditorio, salas de reuniones y cafetería.
Anticipa-Aliseda dirige la compra
Anticipa Real Estate y Aliseda Inmobiliaria, que se encarga también de servicios de gestión y comercialización de la cartera de inmuebles y préstamos de la entidad pública, ha sido la encargada de dirigir y ordenar la venta, que se enmarca en el mandato desinversor y de repago de deuda de Sareb.
Juntas son compañías líderes en la gestión de 100.000 activos y préstamos inmobiliarios por valor de 17.000 millones de euros en España. Anticipa es propiedad de fondos gestionados por Blackstone (100% del capital), mientras que Aliseda es propiedad de Blackstone (51%) y Banco Santander (49%).
Su actividad está respaldada por un equipo centrado en la eficiencia y la digitalización, que les ha permitido ofrecer sus servicios a otras grandes compañías con grandes portfolios inmobiliarios desde 2022, como Sareb, para la que Anticipa y Aliseda gestionan conjuntamente su cartera de activos y préstamos.
También en 2022, las compañías lanzaron EFFIC, líder en gestión de proyectos de mejora de la eficiencia energética en inmuebles en el marco de los fondos Next Generation.
La iniciativa ha sido reconocida por el Urban Land Institute como mejor plataforma de rehabilitación eficiente de viviendas y edificios de España y Portugal. También por The World-Class District Awards como el proyecto inmobiliario con mayor impacto ESG del sector inmobiliario en 2022.