ACS vende el 75% de su negocio fotovoltaico en España por 330M
El grupo constructor ejecuta el acuerdo que alcanzó con Galp y que fue anunciado en enero de este año
ACS ha ejecutado la venta a Galp del 75% del capital de la sociedad que concentra sus participaciones en proyectos de energía fotovoltaica en España, por el que la petrolera portuguesa hace un desembolso de 325,5 millones de euros, aunque la operación reportará un beneficio de 330 millones a ACS por el valor de empresa (que incluye deuda) de la operación.
Según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el grupo ACS ha informado que ha obtenido todas las autorizaciones necesarias y, por tanto, ha procedido a ejecutar el acuerdo que alcanzó con Galp y que anunció en enero de este año.
El grupo presidido por Florentino Pérez ha ejecutado la venta a través de su filial ACS Servicios, Comunicaciones y Energía y el acuerdo ha quedado enmarcado en la venta de acciones representativas del 75% del capital social.
Proyectos para los próximos 5 años
Esta sociedad objeto de venta concentra las participaciones en proyectos de energía fotovoltaica en España, tanto en funcionamiento como los que se irán desarrollando y se pongan en funcionamiento en los próximos años (hasta 2023).
Todos los proyectos, de acuerdo a la documentación del regulador, sumarán en conjunto una potencia de 2.930 MW. El desembolso actual por parte de Galp asciende a 325,5 millones de euros.
Se espera que el valor de empresa, incluyendo deuda, se de aproximadamente 2.200 millones de euros, a la vez que el beneficio neto para ACS ascienda a 330 millones de euros.
Noticia en ampliación.