ACS gana un millonario contrato con el ejército de EEUU
Turner Construction, filial de ACS, logra un contrato de 353 millones de euros para reformar una base militar en Nebraska
La compañía Turner Construction, que pertenece al grupo de empresas internacionales de la española ACS, se adjudicó un contrato por 389 millones de dólares (353 millones de euros) para mejorar las infraestructuras de una base aérea en la localidad de Offut, en el estado de Nebraska.
Las obras fueron licitadas por el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de EEUU, y Turner construirá una serie de infraestructuras para trasladar las instalaciones y que no vuelvan a ser perjudicadas por las inundaciones, como ha sucedido en marzo de 2019.
Edificios resistentes a las inundaciones
Las obras finalizarán en diciembre de 2027, y consisten en la construcción de un edificio de 39.000 metros cuadrados de tres plantas, que alojará las unidades de inteligencia, entrenamiento, mantenimiento y reconocimiento del Ejército del Aire estadounidense
En el proyecto se contempla levantar otras instalaciones de 500 metros cuadrados que estarán destinados a los servicios de mensajería y paquetería.
Más de 15.000 millones de facturación
El año pasado Turner Construction registró una facturación de 16.250 millones de dólares (15.090 millones de euros), cuenta con una plantilla de 10.000 empleados y participa en 1.500 proyectos cada año, muchos de gran envergadura, como estadios de fútbol, sedes empresariales, campus universitarios y centros médicos.
A principios de junio fue elegida como la líder entre los 400 contratistas más importantes de EEUU, en un ranking elaborado por la revista Engineering News-Record.
Además, la filial de ACS ocupó el primer puesto entre los mejores contratistas de los sectores de telecomunicaciones y edificación.
Otros galardones que había cosechado Turner es el séptimo lugar entre los contratistas que trabajan en el extranjero, el cuarto puesto en nuevos contratos y el número 13 en la categoría de edificación industrial.