ACS se adjudica por 222 millones la construcción de un edificio en la Universidad de Kentucky
El grupo constructor presidido por Florentino Pérez prevé iniciar las obras a finales de 2023 y acabar la construcción del edificio durante el primer trimestre de 2026
El grupo español de infraestructuras ACS, a través de Turner, su filial en Estados Unidos, construirá un edificio de la Universidad de Kentucky, tras lograr la adjudicación por valor de cerca de 222 millones de euros. La previsión del grupo constructor presidido por Florentino Pérez es iniciar las obras a finales de 2023 y finalizarlas durante el primer trimestre de 2026.
En concreto, se trata de un centro de educación para la salud ubicado en el campus de Lexington, que dará servicio a las cuatro facultades del área de Medicina de la universidad estadounidense, según ha señalado la filial de la compañía a través de un comunicado.
Así, el edificio albergará instalaciones y servicios para las facultades de Medicina, Salud Pública, Ciencias de la Salud y Enfermería, y en sus cerca de 42.000 metros cuadrados contará con aulas, salas con simuladores, salas de conferencias y oficinas de servicio administrativo.
Apuesta por Estados Unidos
ACS mostró durante el primer trimestre del año una recuperación generalizada de las ventas con un aumento del 8,4%, unos 6.926 millones de euros, particularmente apoyado en los mercados de EEUU y Australia.
El beneficio neto atribuible al grupo en el primer trimestre de 2022 ascendió a 136 millones de euros, 51 millones de euros más que el año anterior, excluyendo Servicios Industriales. La cifra equivale a un 59,7% de crecimiento anual en términos comparables.
Por lo que respecta el Ebitda, ACS alcanzó los 399 millones de euros, un 21,6% más que el año anterior, apoyado por la contribución positiva de Abertis en el periodo y la recuperación de la rentabilidad de Clece a niveles prepandemia. Igualmente, el beneficio neto de explotación (EBIT) se situó en los 283 millones de euros, un 38,3% más que el año anterior.
Las ventas de Construcción alcanzaron los 6.406 millones de euros, con un crecimiento del 7,9% frente al año anterior gracias a la recuperación de actividad tanto en Dragados como en Hochtief. La actividad en EEUU mostró una sólida recuperación tras el impacto de la pandemia en 2021, con unas ventas que se situaron en los 4.109 millones de euros, un 7,8% más que el periodo comparable y que representaron un 64% de las ventas.