ACS se adjudica la expansión del metro de Sídney por 856 millones de euros
Las obras implican la construcción de hasta 10 km de túneles y la ampliación y rediseño de hasta 6 estaciones de la ciudad más poblada de Australia
El grupo español ACS, a través de su filial australiana Cimic, se encargará de la expansión del metro de Sídney, la ciudad más poblada de Australia, un proyecto valorado en 1.350 millones de dólares (856 millones de euros) que aglutina el diseño y construcción de 9,8 kilómetros de túneles y las excavaciones en varias estaciones.
El proyecto contará, según ha avanzado la agencia Europa Press, se llevará a cabo en consorcio con la compañía italiana Ghella, y es que se trata de la edificación de una infraestructura con un valor total 1.800 millones de dólares (1.140 millones de euros), de los que Cimic verá 1.35o millones de dólares y Ghella el resto.
«Se trata de una inversión estratégica en transporte que generará muchos beneficios a la población del oeste de Sídney y que proporcionará un impulso significativo al empleo durante toda la construcción», ha explicado el presidente y consejero delegado de Cimic, Juan Santamaría.
Las obras afectarán a la estación de St. Marys, Orchard Hills, la estación terminal del aeropuerto, la estación Aerotropolis y las instalaciones de servicio en Bringelly y Claremont Meadows, además de la edificación de casi 10 km de túneles gemelos.
No es el único proyecto de construcción de infraestructuras que está llevando a cabo Cimic en el país, y es que la filial de la compañía que preside Florentino Pérez ya está presente en las obras del nuevo aeropuerto internacional de Sídney, con un contrato para la ampliación del aeropuerto de la ciudad por valor de 5.300 millones de dólares (3.300 millones de euros).